¿Es un acierto contratar a una empleada del hogar a través de agencia? – 7 razones

¿Es un acierto contratar a una empleada del hogar a través de agencia? – 7 razones

Esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho a la hora de tener que decidir contratar a una profesional que nos ayude con las tareas del hogar o con el cuidado de los niños.

A la hora de contratar a una empleada del hogar seguro que te has planteado si es necesario hacerlo a través de una agencia de servicio doméstico autorizada o si lo mejor sería recurrir directamente a alguien particular. ¿Sabes exactamente qué puede hacer por ti la agencia de servicio doméstico autorizada?

Las agencias de servicio doméstico y contratación de una empleada del hogar para estar autorizadas y mantener vigente la autorización, tienen que reunir una serie de estrictos requisitos y cumplir la legislación vigente administrativa, laboral y en materia de protección de datos. Deben tener una plantilla de trabajadores formada, incluso un número determinado de titulados superiores y unas instalaciones con unas características concretas. Estos rigurosos requisitos que debe cumplir la agencia de servicio doméstico autorizada para poder intervenir en la contratación de una empleada del hogar, redundan en un servicio serio y profesional y en una mejor calidad de atención y de resolución.

Por qué contratar a través de agencia de servicio doméstico

  1. Ahorras tiempo y sorpresas

empleada de hogar limpiando la cocinaLa realidad es que disponemos de muy poco tiempo pero estamos hablando de contratar una empleada de hogar que va a estar en nuestra casa, en contacto directo y estrecho con nuestros hijos. ¿Vamos a dejarles en manos de una persona que no sea profesional?

Si realizas tú misma la selección de una empleada del hogar, ten en cuenta que debes poner un anuncio, preguntar a tus conocidos y revisar webs de todo tipo de personas que se inscriben allí. Recibirás multitud de mails con currículo y llamadas, deberás concertar las entrevistas y realizarlas.

La agencia de servicio doméstico y empleadas de hogar te ahorra todos estos trámites: se pone en marcha y, tras conocer tus necesidades y preferencias, supervisa su base de datos de empleadas del hogar. Estas empleadas disponen de referencias, informes e incluso trabajan con la agencia desde hace años. Además, los trabajadores de la agencia disponen de experiencia para seleccionar a la candidata que considera ideal para el puesto contigo.

  1. Realizan un importante filtro

Muchas trabajadoras del hogar responderán a la solicitud de empleo estén interesadas o no, incluso si su perfil no se adapta a las necesidades del puesto. De modo que debes realizar un importante filtro para detectar la empleada del hogar idónea para el puesto que ofreces. La agencia realiza un doble filtro previo: cualificación y calificación.

  1. Selección con mayores garantías de éxito

La agencia de servicio doméstico y empleadas de hogar se encarga de verificar los informes que aporta la candidata, dándoles el valor que corresponde,  ya que hay empleadas del hogar que no tienen buenos informes pero son excelentes trabajadoras y al contrario.

Por su experiencia, las agencias de colocación detectan la profesionalidad de las candidatas y verifican sus datos.

  1. Candidatas de confianza

Las agencias de colocación de empleadas del hogar disponen de una base de datos de candidatas profesionales, con diferentes perfiles. Sus fuentes de reclutamiento son de confianza ya que se basan en relaciones y colaboraciones durante años y tiene la profesionalidad y la experiencia de miles de entrevistas realizadas donde han podido conocer y analizar las competencias y características de miles de trabajadoras.

  1. Haces solamente la entrevista final

Optimizas el resultado de la selección ya que únicamente tienes que concentrarte en la fase final del proceso que es la entrevista de la candidata a ser su empleada de hogar que concierta la agencia entre la trabajadora y tú. Incluso esta entrevista se puede realizar en las instalaciones de la agencia de servicio doméstico para que no tengas que realizarla en tu casa.

  1. Contratación rigurosa

Dispones de la ayuda y la experiencia de la agencia de colocación, que te asesora y te ofrece la realización del contrato de trabajo, supervisa contigo las condiciones económicas,  laborales y de la Seguridad Social y te ayuda a resolver todas las dudas.

  1. Periodo de garantía

Además, en el caso de surgir alguna incidencia, como enfermedad de larga duración, accidente o simplemente que no necesites buscar otra persona, hay un periodo de garantía en el que la agencia de servicio doméstico y empleadas de hogar soluciona. Da mucha tranquilidad saber que está  respaldado por la garantía de sustitución.

Contratar la selección de una empleada de hogar a través de una agencia de servicio doméstico y empleadas de hogar AUTORIZADA, es tranquilidad y profesionalidad y vale mucho más de lo que cuesta.

Comentarios cerrados.