¿Qué ventajas tiene contratar empleadas de hogar a través de una Agencia de Colocación autorizada?

¿Qué ventajas tiene contratar empleadas de hogar a través de una Agencia de Colocación autorizada?

¿Qué ventajas tengo como empleadora y tienen las empleadas de hogar, al realizar su contratación a través de una Agencia de Colocación autorizada?

Respuesta:

Contratar a una empleada del hogar a través de una agencia de colocación autorizada conlleva importantes ventajas tanto para usted como empleador, como para la empleada.

Ventajas para el empleador:

1) El actuar a través de una AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA para la contratación de empleadas de hogar supone una contratación más rigurosa de su empleada de hogar.

El empleador está auxiliado en todo momento por la AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA de empleadas de hogar, tanto en la realización del propio contrato de trabajo, como en las condiciones de económicas, laborales, y de Seguridad Social de la candidata.

La intervención de una AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA de contratación de empleadas de hogar quita preocupaciones a los empleadores, además de proporcionales la contratación de una empleada de hogar según sus preferencias profesionales.

2) La elección de la candidata tiene más garantías de éxito. La agencia tiene experiencia en selección de empleadas de hogar.

Se minimizan los riesgos de contratar a una persona para nuestro hogar sin saber nada de ella ya que las agencias verifican los informes que pueda aportar la candidata, (hoy día la fiabilidad de los informes presenta más inconvenientes que ventajas. Hay candidatas para empleada de hogar que no tienen buenos informes pero son excelentes y también nos encontramos con lo contrario).

Algunas agencias, como CasaLista mantienen una relación laboral con las candidatas, (a muchas de ellas las conocemos desde hace años. Sobre todo a las que son profesionales, es decir, que no consideran su trabajo como algo esporádico o temporal sino como una profesión), para detectar, entre otras cosas, la idoneidad de la misma, según sus características y experiencia.

Además, en el mundo del servicio, la información es muy dinámica. El mantener un contacto permanente con trabajadores y empleadores, nos pone de sobre aviso muchas veces en cuanto a existencia de “anomalías”. Durante los 14 años que llevamos trabajando en el sector, hemos detectado, en diversas ocasiones, la actuación de “grupos de presión” sobre colectivos dedicados al servicio domestico.

Consideramos arriesgado seleccionar a la empleada de hogar, (que tendrá las llaves de nuestra casa, acceso a nuestros alimentos, nuestra ropa, estará al cuidado de nuestros hijos) entre las personas que se ofrecen en el tronco de un árbol en forma de papelitos recortados.

La vida ha cambiado, hay más riesgos, todos no los vamos a poder eliminar pero se trata de minimizarlos en todo lo posible. Hay que ir a lo más seguro y esa seguridad nos la puede dar una agencia de colocación pero, atención, AUTORIZADA (tienen que tener un número de autorización de 10 cifras)

Si el empleador tuviera alguna incidencia durante el periodo de garantía de la candidata, por ejemplo: un accidente, una sustitución, una enfermedad de larga duración, etc., la agencia tiene experiencia y, en la casi totalidad de los casos, dará la clave para solucionar la incidencia

Que ventajas tiene contratar empleadas de hogar por una Agencia de Colocacion autorizada-dos asesoreas y una clienta3) En un mundo complejo en el que las personas tienen poco tiempo debemos recurrir a profesionales y máxime tratándose de un tema tan importante como el hogar y la familia.

Hay que huir de anuncios en lugares desconocidos o de ese contacto facilitado por un conocido donde sólo contamos con un nombre y un número de teléfono (generalmente sin apellido), y no sabemos quién hay detrás por muy amable que contesten a nuestra llamada.

Una agencia dispone de un local al que se va a poder acudir. No es igual que un nombre y un móvil. O un anuncio quizá atractivo, pero de origen desconocido

Las agencias de colocación para estar autorizadas, y mantener vigente la autorización, tienen que reunir numerosos requisitos muy rigurosos entre los que podemos destacar el cumplimiento de la legislación vigente, tanto en materia de Protección de Datos, como Administrativa, como Laboral. Deben tener una plantilla de trabajadores formada, se les exige un determinado número de titulados superiores, unas determinadas instalaciones, etc. Y todos estos rigurosos requisitos que debemos cumplir redundan en una mejor calidad de atención y de resolución.

Contratar la selección de una empleada de hogar a través de una AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA vale mucho más de lo que cuesta.

Ventajas para las empleadas de hogar:

1) Las empleadas de hogar no tienen que pagar nada para recibir los servicios de una agencia de colocación.

2) Las agencias de colocación les proporcionan un trabajo, a su elección, porque ellas solo van a las entrevistas a las que están interesadas.

3) Las agencias de colocación les proporcionar una seriedad en la contratación. Ellas ya saben con antelación todas sus condiciones laborales y conocen previamente a sus empleadores.

4) La agencia de colocación asesora con respecto al alta en seguridad social, facilita la documentación pertinente e incluso, como en el caso de CasaLista, ofrece un servicio de gestoría específico para los empleadores de hogar.

5) La agencia de colocación, bajo petición de ambas partes, asesora en la elaboración y verificación de finiquitos y de esta forma aseguramos a empleador y empleada que se está haciendo todo correctamente.

6) Si tuvieran algún problema especial con los empleadores, la AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA de empleadas de hogar, en función de la naturaleza o gravedad del mismo, puede hablar con los empleadores y así la empleada no se encuentra sola ante la situación.

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.