5 divertidas tareas del hogar para realizar con niños en verano

5 divertidas tareas del hogar para realizar con niños en verano

Uno de los mayores regalos que podemos hacer a nuestros hijos es enseñarles a asumir responsabilidades, por supuesto siempre acordes con su edad. Participar en las tareas del hogar es una forma sencilla y muy práctica de participar en la familia, ganar autonomía y confianza en sí mismos.

El verano puede ser el momento ideal para ir, poco a poco, inculcando el sentido de la responsabilidad con pequeñas tareas del hogar que además, realizándolas juntos, os podéis divertir.

Durante las vacaciones, los niños se encuentran con mucho tiempo, de modo que podemos reservar unos minutos diarios para enseñarles a realizar tareas del hogar acordes a su edad y sus capacidades, esto permite a los niños aprender cómo es el trabajo en equipo dentro de la familia y cómo colaborando las cosas salen bien, además experimentan cómo sus acciones benefician a los demás y practican nuevas habilidades.

Nuestras expertas en limpieza de hogar te aconsejan 5 tareas sencillas, y en las que interviene el agua, para realizar con los niños este verano.

Leer más »
5 divertidas actividades para disfrutar el verano con niños

5 divertidas actividades para disfrutar el verano con niños

Las vacaciones son el momento ideal para compartir con los niños un tiempo precioso, para realizar actividades divertidas y diferentes y sobre todo, para estar juntos en familia. También, son varios meses y puede haber momentos en los que los peques terminen aburriéndose. Por eso, te damos algunas ideas para cuidar de los niños en verano, disfrutando de actividades divertidas.

Estamos deseando que lleguen las vacaciones pero en el caso de los niños son muchos días y debemos plantificar el tiempo con ellos para que, aunque haya tiempos de tranquilidad, no se apodere de la casa el aburrimiento.

Leer más »
Los abuelos golondrina. Cómo afecta a los mayores el cambio de hogar en vacaciones

Los abuelos golondrina. Cómo afecta a los mayores el cambio de hogar en vacaciones

Durante el año, y sobre todo en verano, muchas personas mayores deben cambiar su hogar para ser atendidos de forma alternativa por sus hijos o acudir a una residencia, es lo que se conoce como “abuelos golondrina”. Según los expertos, este cambio de lugar de residencia en los ancianos puede producirles problemas serios en su salud; es por ello que debemos conocer cómo afrontar esta situación para intentar minimizar las consecuencias.

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el 30% de las personas mayores de 65 años vive con sus hijos y de ellos, el 66% tiene algún grado de dependencia (el 37% presenta una dependencia leve, el 14% una dependencia moderada y el 15% tiene una dependencia grave). Además, el SEGG estima que el 0,6 % de estos mayores dependientes cambia con frecuencia de domicilio y el 2,8 % rota la casa de un hijo por la de otro, al menos una vez al año, sobre todo en vacaciones. Se está volviendo al modelo del “abuelo golondrina”, el mayor que carece de residencia fija y se reparte su cuidado entre los hijos.

Leer más »
Cómo limpiar tu hogar y quitar manchas sin agua

Cómo limpiar tu hogar y quitar manchas sin agua

El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos y un aliado imprescindible en la limpieza. No obstante, saber utilizarlo con responsabilidad e incluso poder tener la posibilidad de sustituirlo puede ser muy beneficioso cuando llevamos a cabo la limpieza de nuestra casa. ¿Sabes que puedes limpiar tu hogar sin agua? Nuestras expertas en limpieza de hogar te sorprenderán con estos trucos tan fáciles.

Durante el verano se producen cortes de agua por restricciones o por la realización de obras, es entonces cuando nos encontramos con un reto: limpiar el hogar sin agua o con muy poca, es posible. Otros trucos para quitar manchas difíciles sin agua.

Leer más »
Los 5 productos de limpieza de hogar imprescindibles

Los 5 productos de limpieza de hogar imprescindibles

Realizar una adecuada limpieza del hogar requiere, además de destreza, de los productos adecuados para cada caso. En muchas ocasiones, adquirimos artículos que en poco tiempo olvidamos de para qué servían y llenamos el armario de la limpieza con productos que no necesitamos.

Nuestras expertas en limpieza de hogar nos muestran los cinco productos de limpieza imprescindibles para tu hogar que no te pueden faltar.

Hay innumerables artículos de limpieza de hogar en el mercado pero si queremos tener nuestro hogar limpio y libre de bacterias y suciedad nos basta con cinco productos:

Leer más »