Cohousing, una independencia en compañía – la alternativa a las residencias

Cohousing, una independencia en compañía – la alternativa a las residencias

La esperanza de vida es cada vez mayor y también lo es la calidad de vida. Gracias a los adelantos médicos, a la educación y a la atención a la salud, llegamos a la vejez en mejores condiciones.

Esta etapa no debe suponer un declive, sino más bien una adaptación a los cambios, conectando con personas mayores afines con las que compartir este momento vital. Esta concepción de la vejez es la que ha llevado a muchas personas mayores a plantearse una interesante alternativa para vivir y recibir los cuidados necesarios que se aleja de la idea de la residencia convencional, se trata de la vivienda colaborativa.

Leer más »
Los beneficios de la disciplina positiva en la educación

Los beneficios de la disciplina positiva en la educación

La forma de educar a los niños ha atravesado muchos cambios en los últimos veinticinco años. Para educar, es necesaria la disciplina. Los niños deben saber lo que pueden o no hacer, ser responsables de sus actos y de las consecuencias que estos generan. La existencia normas en el cuidado de los niños, a través de disciplina positiva, les aportará seguridad y confianza para enfrentarse a la vida.

Tradicionalmente, tanto padres, cuidadoras como educadores, han empleado la disciplina punitiva, basada en el castigo, lo cual es muy eficaz a corto plazo pero provoca efectos muy negativos y poco aconsejables: vergüenza, resentimiento, baja autoestima, venganza y sumisión.  

¿De dónde hemos sacado la idea de que para que un niño se porte mejor primero debe sentirse peor?

Leer más »
Las “Vueltas al Cole” más peculiares

Las “Vueltas al Cole” más peculiares

Septiembre es, en España, el mes de la vuelta al cole, con las compras y los gastos propios del inicio escolar: Libros de texto, material escolar, uniformes, etc. Son días de nervios por el comienzo de las clases, los nuevos profesores y el reencuentro con los amigos.

Es momento de programar actividades extraescolares y estudiar horarios para compatibilizarlos e incluso de contratar una persona para el cuidado de los niños que pueda llevarlos o recogerles del colegio.

Esto es lo que ocurre en nuestro país, pero ¿es igual en todos los lugares? ¿Cómo es la vuelta al cole en otros países? Te lo contamos.

Leer más »
El gobierno elimina la reducción del 20% en las cotizaciones sociales de empleados del hogar

El gobierno elimina la reducción del 20% en las cotizaciones sociales de empleados del hogar

Hoy 31 de agosto la Seguridad Social ha pasado los recibos de cotizaciones correspondientes al mes de julio sin aplicar la reducción del 20% vigente desde el año 2012.
El motivo es que la Ley de Presupuestos de 2017, aprobada el pasado mes de julio, no ha prorrogado los beneficios que estableció la Ley 27/2011 consistentes en una reducción del 20% en las cotizaciones de empleados del hogar.

La reducción estaba motivada por el reconocimiento de los empleados de hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social, que también supuso un cambio en el sistema de cotización aplicable a partir del 1 de enero del 2012, que estableció el actual sistema de tramos y que ya supuso un importante encarecimiento de las cotizaciones para la mayoría de los empleadores de hogar.

Leer más »
Remedios naturales contra las plagas caseras y de jardín

Remedios naturales contra las plagas caseras y de jardín

El verano supone el despertar de muchas plagas tanto en el jardín como dentro de casa. Pulgones, hormigas, moscas, babosas, caracoles, aparecen en todos los rincones y realizar la limpieza del hogar y del jardín para eliminarlas, no supone tarea fácil.

El uso de insecticidas y plaguicidas parece el remedio más eficaz y rápido pero ten cuidado si convives con niños, ancianos o mascotas, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. Además, este tipo de remedios son dañinos para el medio ambiente.

Por eso, nuestras expertas en limpieza del hogar te detallan algunos remedios caseros y muy ecológicos para ahuyentar y eliminar a los molestos parásitos veraniegos.

Leer más »
error: