Beneficios de contratar empleados domésticos o una empleada del hogar

Beneficios de contratar empleados domésticos o una empleada del hogar

Muchas tareas y poco tiempo; ese podría ser el resumen, del día a día, de cualquier familia.

Contar con la ayuda de una empelada doméstica en las tareas del hogar y el cuidado de los niños, es la mejor solución para poder disfrutar de más tiempo de calidad, de una casa limpia y de algunas otras ventajas que, quizás, todavía no te has planteado.

Descubre todos los beneficios de contratar una empleada del hogar.

En España, se estima que hay 700.000 profesionales del hogar, según las últimas cifras publicadas, pero sólo el 60% dispone de contrato y está dado de alta en la Seguridad Social.  Las ventajas de contratar correctamente a nuestra empleada de hogar no sólo se traducen en un aumento de calidad de vida para ambas partes, sino que nos puede aportar algunas ventajas económicas importantes.

Un hogar siempre limpio, menos preocupaciones

Si dispones de poco tiempo, por qué destinarlo a la limpieza de la casa si puedes contar con ayuda. Lo mejor es que se ocupe una empleada doméstica que le dedicará el tiempo necesario.

Déjaselo a los profesionales

Beneficios de contratar a una empleada del hogar impiando salonLas empleadas domésticas dedican toda su jornada laboral a limpiar, tienen experiencia y conocen técnicas para ser más eficientes y conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Además de experiencia, las asistentas conocen productos de limpieza específicos para ciertas tareas, consiguiendo así los mejores resultados.

Las empeladas domésticas profesionales incluso pueden elaborar contigo un plan de limpieza personalizado. Determinan las necesidades específicas de tu casa, cada cuánto sería conveniente hacer cada tarea y cuánto tiempo sería necesario para llevarlo a acabo de la forma más eficaz posible.

Cuando lo necesites

Las posibilidades de contratación de empleadas de hogar son muy amplias y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada hogar. Puedes contratar a una asistenta de forma puntual para hacer limpiezas a fondo, un día a la semana unas pocas horas o todos los días. Las pautas las marcas tú según las necesidades particulares de la familia.

Mayor seguridad

Teniendo a tu empleada doméstica dada de alta en la Seguridad Social, en el caso de producirse algún accidente laboral en el hogar, la trabajadora cuenta con cobertura médica (también en el supuesto de una incapacidad temporal y permanente sobrevenida por el accidente). Ambas partes están seguras en cuanto a conocer obligaciones y derechos pactados para cada relación laboral. Aparte, el tener servicio sin registrar, supone arriesgarse a multas importantes.

Desgravación fiscal por contratar empleados domésticos

Algunas Comunidades Autónomas (Andalucía) aplican una desgravación en la declaración de la renta, con un máximo de 250 € del importe satisfecho por cuenta del empleador a la Seguridad Social correspondiente a la cotización anual de un empleado del hogar.

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, a la que pertenece CasaLista, está trabajando activamente con las administraciones públicas para tratar de extender esta desgravación a todas las comunidades autónomas.

Incentivos a la cotización por contratar empleados domésticos

Durante 2016 los empleadores que hayan contratado y dado de alta en el Régimen General a un empleado de hogar a partir del 1 de enero de 2012, se le aplicará una reducción de 20% en la aportación a la Seguridad Social. Siempre y cuando el empleado no hubiera estado dado de alta a tiempo completo para el mismo empleador, entre el 2 de agosto y el 31 de diciembre de 2011.

Y buenas noticias para las familias numerosas ya que, esta reducción de 20%, se les ampliará con una bonificación hasta llegar al 45%, siempre que los servicios prestados por el trabajador consistan exclusivamente al cuidado o atención de los miembros de dicha familia numerosa y quienes convivan en el domicilio.

Comentarios cerrados.