Los mejores trucos de limpieza

Los mejores trucos de limpieza

Aunque limpiemos la casa regularmente, en ocasiones nos encontramos con retos difíciles de superar; manchas imposibles, limpiezas complicadas que no sabemos cómo afrontar.

Nuestras empleadas del hogar, expertas en limpieza, nos ofrecen estos sencillos trucos caseros, con los que  resolveremos de forma definitiva, rápida y ecológica estos desafíos.

  1. Manchas en la tapicería del sofá

Las manchas de la tapicería de microfibra del sofá se limpian fácilmente con alcohol. Echa el alcohol en una botella con atomizador y rocía bien la zona que necesitas limpiar. Frótala con una esponja blanca y déjalo secar.  Usa un cepillo de cerdas para suavizar las fibras y te quedará como nuevo.

Necesitas: Pulverizador, vinagre, esponja y cepillo.

  1. Manchas en la alfombra

Para eliminar las manchas en las alfombras sólo necesitas, agua,  vinagre en una botella con atomizador, un trapo limpio y una plancha. Realizas una mezcla de dos tazas de agua y una de vinagre en una botella con atomizador y rocías la mancha con la mezcla. Humedece el trapo y extiéndelo sobre la mancha rociada. Mantén la plancha en posición vapor durante un minuto.

Necesitas: Pulverizador, vinagre, agua, un trapo limpio y una plancha.

  1. Manchas de grasa en la pared

articulo-2-2-limpieza-pared

Con tiza blanca, cubre la mancha de grada y espera unos minutos. Después retira el polvo de tiza de la pared con un pañuelo húmedo.

Necesitas: Tiza blanca y pañuelo húmedo

  1. Manchas de grasa en la ropa

Si la grasa ha caído en la ropa también puedes utilizar tiza blanca o polvos de talco, que absorberá la grasa. Espolvorea sobre la mancha, deja reposar una hora y después cepilla con cuidado y lava la prenda con normalidad.

Necesitas: Talco y un cepillo

  1. Limpia el teclado del ordenador

Para limpiar el teclado del ordenador puedes utilizar un viejo cepillo de dientes ya que las cerdas entrarán fácilmente entre las teclas, eliminando la suciedad.

Necesitas: Un cepillo de dientes viejo

  1. Hidratación y renovación de muebles de cuero

articulo-2-4-sillon

El betún incoloro para zapatos es ideal para devolver lustre a los muebles de cuero. Con un trapo y crema para los zapatos, eliminarás las zonas de desgaste.

Necesitas: crema incolora de zapatos y trapo

  1. limpieza de cubiertos de plata

Puedes limpiar fácilmente los cubiertos de plata con un sencillo truco. Envuelves un recipiente con papel de aluminio y lo llenas de agua caliente y una mezcla de una taza de sal y una taza de bicarbonato. Introduces los cubiertos en la mezcla durante 30 minutos y quedarán como nuevos.

Necesitas: Recipiente, papel de aluminio, sal, bicarbonato y agua caliente

  1. Limpieza de las aspas del ventilador de techo

Para limpiar fácilmente las aspas del ventilador sólo necesitas una funda de almohada que ya no utilices. Coloca la vieja funda sobre el aspa y limpia lentamente hacia atrás. El polvo se quedará dentro de la funda y el aspa quedará totalmente limpia.

Necesitas: Funda de almohada

  1. Machas de tinta en ropa.

articulo-2-3-mancha-de-tinta

Las manchas de tienta de bolígrafo en la ropa o muebles, no se va fácilmente pero hay una fórmula sencilla. Impregnamos un bastoncillo en vinagre blanco y frotamos sobre la mancha.

Este truco debe realizarse en el momento en que se ha manchado, si se seca la tinta será más difícil.

Necesitas: Vinagre blanco y un bastoncillo

  1. Manchas de bolígrafo en muebles

Si algún mueble tiene manchas de bolígrafo sobre la superficie, la forma más sencilla de eliminarlas es con un paño mojado en leche. Desparecerá fácilmente.

Necesitas: Leche y un paño limpio

  1. Manchas de rotulador en muebles

En el caso de que la mancha sobre el mueble sea de rotulador, la forma de eliminarla es aplicando, en vez de leche, pasta de dientes.

Necesitas: Pasta de dientes y un paño limpio.

  1. Limpieza del acero inoxidable

Para mantener en perfecto estado los utensilios de cocina de acero inoxidable lo mejor es limpiarlos con ginebra, empanado con ella un trapo y frotando bien la superficie hasta que quede brillante.

Necesitas: Ginebra y un paño limpio

  1. Limpieza de las tablas de madera de la cocina

Las tablas de cortar deben estar siempre perfectamente limpias. Una forma, además, de desinfectarlas es esparcir sal por encima y frotarlas con la parte carnosa de un limón. Eliminará todas las bacterias y proporcionará un agradable olor.

Necesitas: Sal y un limón

  1. Cortinas de ducha perfectas

En ocasiones, la humedad y los restos de jabón estropean las cortinas de ducha. Para que luzcan como nuevas, sumérgelas en legía con un chorrito de detergente. Enjuágalas bien y cuélgalas de nuevo, veras que han quedado perfectas.

Necesitas: Legía, detergente, agua y un recipiente.

 

Comentarios cerrados.