¿Qué diferencias hay entre contratar una empleada de hogar en España y la selección en origen?

¿Qué diferencias hay entre contratar una empleada de hogar en España y la selección en origen?

¿Qué diferencias hay entre contratar una trabajadora que ya está en España y hacer una selección en origen?

Las diferencias son varias. Para atender a las diferentes demandas, trabajamos con selección en origen de trabajadoras filipinas y peruanas.

La incorporación al trabajo de las empleadas de hogar internas locales es inmediata,  o al menos rápida (salvo para perfiles excepcionales) mientras que la incorporación de las candidatas reclutadas en origen conlleva un procedimiento que puede durar de uno a tres meses.

La edad de las internas locales es algo más elevada, generalizando se puede decir que es mayor de 30 años, incluso de 40 años. La edad de empleadas de hogar internas filipinas reclutadas en origen es normalmente inferior, desde los 23 hasta los 33, predominando las más jóvenes. Para las trabajadoras peruanas la edad varía de 30 a 50 años.

La educación básica de empleadas de hogar internas filipinas reclutadas en origen, normalmente, es superior a la de empleadas de hogar internas locales.

La permanencia esperada en el trabajo de empleadas de hogar internas reclutadas en origen es superior a la esperada para las empleadas de hogar internas locales. Eso porque, el ser su primer trabajo en España generalmente se crea un vinculo más fuerte entre trabajadora y familia, resultando en una relación laboral más larga y cercana.

El salario inicial de empleadas de hogar internas reclutadas en origen es inferior al de empleadas de hogar internas locales.

Que diferencia hay entre contratarlas en Espanya y hacer la seleccion en origen - cocinandoLa experiencia laboral de empleadas de hogar internas locales, generalmente, es superior a la de empleadas de hogar internas reclutadas en Filipinas. Por el contrario, las empleadas de hogar internas reclutadas en Perú cuentan con una experiencia amplia, generalmente más de 5 años como empleada de hogar interna.

El conocimiento del idioma español en el caso de las trabajadoras filipinas locales, es algo mayor al de empleadas de hogar internas filipinas reclutadas en origen ya que, generalmente, cuando vienen solo hablan inglés.

La duración de la enseñanza preliminar del trabajo de la casa, costumbres, preferencias culinarias, ropa, etc. es inferior en empleadas de hogar internas locales que en las internas reclutadas en origen, ya que éstas aunque conozcan el trabajo doméstico lo han desempeñado en el extranjero, por lo que a su llegada España no solo deben adaptarse a un nuevo trabajo, sino a un nuevo trabajo en un nuevo país. Esta diferenciación, también puede aprovecharse como ventaja, ya que las empleadas de hogar internas de origen, normalmente, vienen predispuestas a aprender todas las costumbres nuevas de su nuevo trabajo, y no tienen hábitos aprendidos de otros hogares, que muchas veces tardan algo en cambiarse y ajustarse a los de sus nuevos empleadores.

Las trabajadoras de origen no cargan con malas experiencias o resentimientos  de empleadores anteriores. Esto resulta en una relación trabajador empleador más cristalina.

Cualquier duda que tenga, ya sabe que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.