Cambio de NIE a DNI de mi empleada de hogar ¿Qué debo hacer?

Cambio de NIE a DNI de mi empleada de hogar ¿Qué debo hacer?

Desearía consultarle respecto a una empleada que contrate mediante su agencia y en ese momento no tenía nacionalidad española, por lo cual tanto en el contrato como en los justificantes de pago se puso el NIE. Actualmente ya dispone de nacionalidad y por tanto de DNI y me pide que lo cambie en los documentos, ¿eso es necesario? ¿Tengo que hacer nuevo contrato y comunicarlo en la tesorería de la Seguridad Social? Muchas gracias. Un saludo

Respecto al contrato de trabajo no es necesario hacer uno nuevo, la trabajadora ya está suficientemente identificada con el NIE en el contrato actual,  que era el documento legal cuando contrataron. Mejor dejarlo todo como está, que está perfecto.

Sin embargo, en la Seguridad Social sí debe actualizarse el dato porque ahí su empleada ya se juega más, ya que la Seguridad Social es para toda la vida y conviene tener los datos actualizados.

en la Seguridad Social sí debe actualizarse el dato porque ahí su empleada ya se juega másLa trabajadora deberá acudir a cualquier Tesorería de la Seguridad Social con su DNI y número de afiliación y solicitar un cambio en datos de afiliación. Es rápido y sencillo. Todo lo relacionado con su afiliación (altas por ejemplo) se cambiará por defecto por el sistema informático de la Tesorería de la Seguridad Social.

Le recomendamos que nos notifique el cambio del dato a CasaLista vía e-mail y así podrá emitir las nóminas y demás documentación con los datos actualizados, desde su Área de Cliente en nuestra página web: https://casalista.com/area-clientes-servicio-domestico/

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.

error: