¿Puede una asistenta de hogar trabajar en dos casas con un solo contrato?

¿Puede una asistenta de hogar trabajar en dos casas con un solo contrato?

Desde hace años tengo contratada a una asistenta de hogar con la que estamos muy contentos con el trabajo que realiza. Ahora no necesitamos que venga tanta horas, ¿puede hacer esas horas en casa de mi hijo con mi contrato o debe contratarla él?

Esta situación, jurídicamente, requiere lo siguiente:

1)  El contrato de la actual asistenta de hogar se modifica, ya que lo que cambia es el número de horas y el salario final.

También tiene que hacer una modificación en la Tesorería de la Seguridad Social, porque al contratar menos horas, con un menor salario, la cuota mensual le bajará, ya que es escalonada según el salario.

No sé si tiene contrato escrito o es verbal con su asistenta de hogar.  Ambas formas es válido y cualquiera de las partes puede solicitar, en cualquier momento, que sea escrito.

Si su contrato es verbal, pueden seguir como hasta ahora, haciendo un nuevo acuerdo verbal.

Si su contrato está por escrito, pueden hacer un nuevo contrato, continuación del anterior, indicando esta situación donde figuren las nuevas condiciones.

puede-una-asistenta-de-hogar-trabajar-en-dos-casas-con-un-solo-contrato-limpiando-la-mesa2) En cuanto a su hijo, le tendría que hacer un contrato, verbal o escrito, a su asistenta de hogar por las horas que le contrata y el salario hora, o salario mensual, y darle de alta en la Tesorería de la Seguridad Social con esas condiciones.

Es importante, por lo tanto, realizar estas modificaciones en el contrato y en la Seguridad Social.

Si tiene alguna duda, estaremos encantados de poder ayudarla y la invitamos a conocer en detalle los REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR SERVICIO.

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.