Canguro, au pair o niñera para cuidar de los hijos, ¿qué tipo de cuidadora me conviene contratar?

Canguro, au pair o niñera para cuidar de los hijos, ¿qué tipo de cuidadora me conviene contratar?

Cuando necesitamos ayuda en el cuidado de los hijos, buscamos profesionales para asegurarnos de que nuestros pequeños están en las mejores manos, ¿au pair, niñera o canguro? Puedes pensar que se trata de la misma profesión pero son muy diferentes y tiene matices importantes a tener en cuenta para escoger la cuidadora de niños que mejor se adecúe a tus circunstancias.

Debemos tener claro si va a ser algo esporádico (alguna noche de los fines de semana), temporal (durante tres meses) o estamos buscando una persona de continuidad como cuidadora de nuestros niños.

Los cuidados de niños ocasionales de la canguro

La canguro es la persona que cuida de los hijos de forma circunstancial, esporádica y en momentos puntuales. Su misión es vigilar y entretener a los niños durante el tiempo que permanece con ellos.

En qué se diferencia un Au Pair de una niñera-niñera con niñaLa canguro no suele involucrarse en la educación de los pequeños ni en la vida familiar ya que su trabajo es ocasional.

En este perfil de cuidadora de niños, conviven estudiantes y profesionales de la educación infantil con jóvenes sin estudios relacionados con los niños, que están dispuestas a cuidarles esporádicamente a cambio de un salario acordado.

Es aconsejable que sea una cuidadora de niños de confianza y resolutiva y recomendamos que, si no dispone de formación específica adecuada, no estén al cuidado de bebés.

Una ayuda temporal con idiomas de la”au pair

La “au pair” es un tipo de cuidadora temporal procedente de otro país que, a cambio de alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”, ayuda en el cuidado de los hijos y, en ocasiones, en la realización de algunas tareas domésticas.

Las “au pair” suelen ser estudiantes jóvenes, de entre 18 a 26 años (cada país tiene una normativa al respecto) que desean viajar a determinados países a perfeccionar un idioma y se incorporan totalmente a la vida de la familia, produciéndose un intercambio cultural mutuo.

Debemos disponer de una habitación independiente para su alojamiento y procurarles gratuitamente la manutención.

Además su jornada laboral no puede superar las cinco horas diarias y debe disponer de un día libre a la semana como mínimo. Por su trabajo de cuidadora de niños y otras tareas domésticas recibirá, mensualmente, una pequeña remuneración.

Las”au pair” son una buena opción para que los niños aprendan un nuevo idioma pero las estancias suelen ser cortas, los meses de verano y entre los seis meses y un año.

La colaboración profesional de la niñera, cuidadora de niños profesional

La niñera suele ser la cuidadora de niños más y mejor cualificada, ya que gran parte de este colectivo dispone de estudios relacionados con la infancia, como educación infantil, magisterio, pedagogía, psicología, etc. y cuenta con experiencia.

La niñera no vive necesariamente con la familia, puede ser una trabajadora interna o externa, y es la encargada de cuidar regularmente a los niños. Está contratada para cumplir un horario específico y regular y recibe un salario por ello, de modo que su involucración es constante y a largo plazo, y lo más importante, su misión no es sólo vigilar y entretener a los niños sino que forma parte activa de la educación de los pequeños.

En qué se diferencia un Au Pair de una-mujer con bebeLa niñera, cuidadora de niños profesional, suele estar varias horas al día en contacto directo con nuestros hijos, les recogen del colegio, ayuda con los deberes escolares, les baña, da la cena, incluso les acuesta. Es por ello que la selección de una niñera es una decisión importante y decisiva en la vida familiar y de nuestros hijos. Debe apoyar la metodología educativa y los valores que siguen los padres para que haya una coherencia y una coordinación, así como contar con unas características profesionales y personales determinadas que puedes encontrar en nuestro artículo CÓMO BUSCAR NIÑERA Y ACERTAR EN LA ELECCIÓN.

Tanto si decidimos que lo que necesitamos es una canguro, como una”au pair” o una niñera, lo importante es seleccionar a la persona que consideremos idónea según las necesidades particulares de cada familia.

Comentarios cerrados.