¿Conviene invitar a la niñera a la comunión de nuestro hijo?

¿Conviene invitar a la niñera a la comunión de nuestro hijo?

Nuestra niñera interna lleva trabajando con nosotros tres años y creo que quiere mucho a mis hijos. El mayor hace la Comunión este año y no sé si debería invitarla o la pondré en un compromiso.

La respuesta es “por supuesto que sí”. Vamos a analizar la situación desde la perspectiva de cada implicado:

1)  A su hijo le gustaría que su niñera asistiera a su Comunión.

Esto no es definitivo para la decisión, pero cuenta.

2) A su niñera le gustaría ser tenida en cuenta, como un miembro más de la familia.

También habría que admitir que ella prefiera no asistir, porque quizá se pueda sentir desplazada, al no conocer a los demás invitados.

3) A ustedes les gustaría tomar una decisión correcta. Si no la invitan pueden hacer sentirse mal a su empleada y no querrán que esto suceda ya que la aprecian. Además, quedarán mal ante ella a quien “la consideran de la familia para unas cosas, pero no para otras”.

Esto, creo que cuenta mucho en la decisión final.

4) El resto de invitados verá con buenos ojos, el que la niñera del comulgante asista a la celebración, siempre será un acto que habla bien de ustedes.

Esto también cuenta.

Niños rezando en la comuniónDespués de analizar la situación desde diferentes perspectivas, creemos que la decisión de invitar a la niñera a la Comunión de su hijo, es positiva. No se nos ocurre nada en contra, salvo, quizá, antiguos conceptos de clases sociales impermeables, llenas de prejuicios y estereotipos que afortunadamente hoy están trasnochados y depreciados.

Cualquier duda que tenga, ya sabe que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.