Plan de vacaciones para los niños

Plan de vacaciones para los niños

El mes de agosto es un mes de vacaciones para los más pequeños, un tiempo para disfrutar y descansar, saber encontrar el término medio es muy importante para que tus peques no permanezcan sedentarios ni acaben agotados de tantas actividades.

Te damos una serie de consejos a tener en cuenta para planificar estos días.

  1. Descansar el tiempo adecuado

Cada edad tiene su tiempo apropiado de sueño y descanso. Bien es verdad que durante las vacaciones los niños se acuestan más tarde y no cumplimos tanto los horarios. Lo importante es que descansen las horas adecuadas sin caer en el sedentarismo.

  1. Aprender algo nuevo

Podemos aprovechar estos días para darles a conocer nuevas actividades, manualidades y hobbies. Incluso practicar deportes desconocidos, propios del verano y que se dan en zonas de playa como la vela, el surf, el submarinismo o en la montaña como el senderismo, la escalada, etc.

  1. Jugar con otros niños

Reserva tiempo para que pueda estar con sus amigos o con otros niños con los que jugar y pasarlo bien. Para los niños los días son largos y echan de menos a sus compañeros de clase. En estos días hay que procurar que puedan seguir relacionándose y divirtiéndose con niños de su edad.

  1. Leer

Haz una selección de cuentos y libros acordes a su edad y sus gustos para que siempre puedan contar con la posibilidad de leer en cualquier momento. Como tienen más tiempo libre pueden aprovecharlo para disfrutar con la lectura.

  1. Realizar tareas domésticas

Crea una rutina con alguna tarea específica que prefieran y puedan realizar. Les gustará ayudar y sentirse útiles y así no caen en el sedentarismo.

  1. Programar salidas de ocio

Puedes aprovechar para ir al cine, al teatro, museos, conciertos, etc. Hay muchas alternativas para hacer con los niños en estos días.

1. Plan de Vacaciones-infogafia

 

Comentarios cerrados.