Cómo viajar con niños en coche largos trayectos

Cómo viajar con niños en coche largos trayectos

Ahora que se acercan las vacaciones es muy probable que te plantees hacer algún viaje por carretera con tus hijos. Viajar con niños en coche no suele ser fácil, por eso te proponemos una serie de consejos con los que, hacer largos trayectos en coche con niños, sea más sencillo y divertido.

  1. Involúcrales en el viaje. Háblales del viaje con antelación y hazles partícipes de los preparativos. Diles que se trata de un viaje largo pero en el que intentareis pasarlo fenomenal.
  2. Llévales dormidos. Si los pequeños van parte del viaje durmiendo, es obvio que se les hará más corto el trayecto. Programa el viaje a las horas de menor tráfico y busca la ruta más corta. Intenta salir a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana. El conductor debe ir descansado y en el caso de que tenga algún síntoma de sueño, debéis parar a descansar.
  3. Seguridad ante todo. Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del coche y los que pesan menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada y homologada. Los pequeños que pesan entre 18 y 36 kilos deben estar sentados sobre un elevador que les permita utilizar el cinturón de seguridad correctamente.
  4. Comodidad: Intenta llevar una temperatura agradable en el coche, ni demasiado calor ni frío, y debemos vestirles a los niños en el coche de forma cómoda, con ropa de algodón, lisa y flexible para que no se sientan oprimidos. Tampoco les abrigues demasiado ya que esto puede provocar que se mareen.

Lleva una chaqueta o una mantita que puedas utilizar en el caso de que tengan frío.

  1. Bolsa de supervivencia para un viaje con niños en el coche. La bolsa de supervivencia te ayudará a hacer frente a cualquier imprevisto. En ella debes meter:
  • Ropa de recambio por si hay fugas o derrames
  • Bolsas para vómitos, por si no da tiempo a parar
  • Almohada de viaje, para que tengan sujeta la cabecita y estén más cómodos en caso de que se duerman
  • Gafas de sol para que no les moleste dentro del coche
  • Toallitas para limpiar rápidamente si se produce algún derrame y también para refrescarnos
  • Un par de bosas de plástico, tanto para tirar la basura que vayamos generando durante el trayecto como para meter la ropa que se haya ensuciado
  • Aperitivos saludables y apetecibles, como frutas, verduras y cereales, que pueden tomar en cualquier momento y saciarles hasta que realicéis alguna parada
  • Bebida suficiente. Es importante llevar una botellita de agua para que vayan bebiendo poco a poco pero ten en cuenta que si beben mucha agua querrán ir al servicio o les puede producir ganas de vomitar.
  • Botiquín. Es mejor estar preparado para cualquier imprevisto.
  1. Cómo viajar con niños largos trayectos en coche - dos ninyos jugando en el cocheHaz divertido el viaje para tus niños durante el viaje. Aunque suponga un largo trayecto donde no se pueden hacer demasiadas cosas, es importante tener en mente que se trata del comienzo de las vacaciones y que podemos pasarlo bien desde el primer momento:
  • Juegos: Hay numerosos juegos divertidos para hacer durante el largo trayecto: El “veo, veo”, el “sí o no”, “las palabras encadenadas”, etc. Son pasatiempos muy eficaces para los pequeños. Piensa aquellos adecuados a su edad y habilidades.
  • Juguetes: Haz una selección de los juguetes que irán con vosotros en el coche. Elige aquellos que no ocupen mucho espacio, que no se rompan fácilmente y que no les mareen.
  • Canciones: Deberemos asegurarnos de llevar un buen repertorio de canciones que sepamos que les gusta a los peques y aprovechar para conocer música diferente y sobre todo… cantar.
  • Películas: Es una muy buena opción para mantener distraídos y tranquilos a los niños. Los DVD portátiles nos ayudarán a que el trayecto sea mucho más llevadero. Lleva una selección de películas.
  1. Haz paradas cada dos horas: Así los pequeños podrían estirar las piernas, ir al baño y respirar fuera del pequeño habitáculo del coche.

Antes de comenzar el viaje con tus niños en el coche, los niños deben tener una norma muy clara y es la de no molestar al conductor mientras conduce. Evita las discusiones dentro del coche e intentad viajar tranquilos y pasándolo bien.

Estos son algunos consejos para realizar largos trayectos viajando en coche con niños y todos disfrutemos del viaje. Lo más importante es seguir las normas de seguridad para llegar felices a vuestro destino.

Comentarios cerrados.