Necesitamos una persona que cuide durante el día a mi padre ¿Es mejor un cuidador o una cuidadora?

Necesitamos una persona que cuide durante el día a mi padre ¿Es mejor un cuidador o una cuidadora?

Necesitamos una persona que cuide durante el día a mi padre que es muy mayor y necesita ayuda. ¿Es mejor un cuidador o una cuidadora?

Muchos de nuestros clientes suelen preferir un cuidador varón porque son más fuertes, porque tienen más afinidades a la hora de una conversación y porque los señores se sienten menos incómodos a la hora del aseo.

Además, disponemos de cuidadores con mucha experiencia en las tareas de hogar, por lo que no se restaría calidad de servicio en este sentido.

Lo importante es tener en cuenta una serie de pautas a la hora de elegir al cuidador, en uno de nuestros artículos “Cómo elegir al cuidador ideal para una persona mayor” lo desarrollamos pero resumo lo esencial:

  • Cogiendo la mano de una persona mayorDefinir las necesidades de la persona a la que va a cuidar

Cada persona requiere unas atenciones y tiene unas costumbres que el cuidador debe respetar. En función de las necesidades que se deban cubrir requeriremos un tipo de profesional y la titulación acorde para despeñar sus tareas.

  • Saber dónde buscar el mejor profesional

Hay empresas especializadas, como nosotros, www.casalista.com que estamos especializadas en la selección para encontrar al profesional adecuado para cada caso.

Debemos realizar la selección con rigurosidad, siempre teniendo en cuenta a la persona mayor que se va a cuidar y por supuesto, evitar el oportunismo y el intrusismo de muchas empresas ilegales que funcionan como Agencia de Colocación.

  • Conocer el salario adecuado

Las empresas especializadas analizan las condiciones que se ofrece al cuidador para que sean coherentes con los objetivos que se pretenden conseguir y la remuneración acorde.

  • Entrevistar de forma personal

Recomendamos realizar una entrevista personal a todos los candidatos y que la persona mayor que va a ser atendida esté presente ya que va a convivir con él y su opinión es importante.

  • Tener en cuenta sus cualidades personales

Además de su cualificación y de la impresión que os dé, el cuidador debe tener algunas cualidades como un carácter amable, capacidad para tomar decisiones, empatía y respeto.

Cualquier duda que tenga, ya sabe que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

 

Comentarios cerrados.