¿CÓMO ES LA "CHICA FILIPINA" INTERNA?

Orienta toda su vida profesional al servicio doméstico, la empleada doméstica filipina no trabaja de manera circunstancial como trabajadora de hogar.

Además del orgullo profesional, los trabajadores domésticos filipinos tienen unos valores muy sólidos, acuñados durante siglos de interacción entre las culturas asiática, española y anglosajona.

En CasaLista Madrid, apreciamos en nuestras candidatas filipinas unos sólidos valores que trasladan a su trabajo diario: respeto a los mayores, valoración del esfuerzo y el trabajo, en especial su preocupación por los resultados, su carácter conciliador , pacificador y el respeto y sincero aprecio a sus empleadores destacan en las empleadas filipinas.

Estos valores se manifiestan en su trabajo diario, no solo en el servicio doméstico filipino sino en su relación con toda la familia y especialmente con los niños donde vemos hasta las más tímidas son cariñosas y cercanas, les cuentan cuentos, enseñan canciones y juegos infantiles, se interesan por sus actividades, reconocen sus logros y aprecian sus pequeños trabajos.

Idioma: La mayoría de empleadas domésticas filipinas hablan un español básico pero lo entienden. Hay un número considerable de “chicas filipinas” que llevan años en Madrid o España y hablan muy bien el Español

Carácter: Los trabajadores domésticos filipinos suelen tener un carácter reservado que a algunos clientes no les gusta. Por el mismo motivo, a otros les encantan.

En ocasiones, las empleadas domésticas filipinas no se desenvuelven con soltura en las entrevistas, evitan mirar a los ojos, responden con escueta brevedad a las preguntas, y no afrontan la entrevista como una oportunidad para hacerse valer. Curiosamente las mejores internas filipinas que hemos recomendado en CasaLista Madrid, las que más años se han quedado con sus empleadores y más felicitaciones nos han reportado, han necesitado varias entrevistas para colocarse.

Además, el servicio doméstico filipino valora la estabilidad laboral y solo aceptan y se comprometen con trabajos que realmente les interesan.

Salarios: El servicio doméstico filipino consigue salarios entre un 5% y un 15% superiores al promedio de mercado, siendo más acusada la diferencia cuanto más larga es la jornada; es decir, en las asistentas filipinas por horas, apenas hay diferencia de salarios, pero en las jornadas completas o en las internas filipinas sí se aprecia ese diferencial.

A pesar de los rasgos comunes de los buenos empleados filipinos, lo que encontramos en la vida real es diversidad. Por eso, es frecuente que candidatas que resultan idóneas para una familia, no serían adecuadas para otra.

En CasaLista conocemos a cada candidata filipina, su carácter, aptitudes, potencialidades, situación personal, experiencia profesional y entorno social y todo ello, lo tenemos en cuenta en nuestras preselecciones y a la hora de considerar la recomendación de una empleada doméstica filipina.

Contar con nosotros, con una agencia aliada experta como CasaLista, es la vía más eficaz para asegurar el éxito en la selección y gestión de su empleada de hogar filipina.

error: