Soy empleada interna y me han invitado a celebrar las fiestas con la familia, ¿qué debo hacer?

Soy empleada interna y me han invitado a celebrar las fiestas con la familia, ¿qué debo hacer?

Soy una empleada de hogar interna y llevo tres meses trabajando. La familia me ha propuesto que celebre con ellos las Fiestas ya que soy extranjera, no conozco nadie aquí y no tengo posibilidad de pasarlo con nadie más. ¿Es conveniente esta cercanía?

Estimada amiga, bienvenida a nuestro país, creo que has dado con unos empleadores muy amables y considerados. También creo que deberías aceptar pasar con ellos estas fiestas pero no olvides que, aunque estés con la familia como uno más, estás trabajando para ellos, por lo que debes comportarte en ese sentido.

Por ejemplo, en la cena de Nochebuena, tu eres una invitada más pero debes ayudar a las tareas básicas de la mesa, seguramente no lo harás sola, es decir que todos o algunos también colaborarán a ello.

Muéstrate también atenta y dispuesta. Disfruta de la compañía y del acontecimiento pero siempre con prudencia, porque no hay que olvidar que son tus jefes, aunque ellos tratarán de que seas una más, y así debe ser.

Es mejor siempre tomarnos un poco menos de confianza de la que nos dan.

Te deseamos que sea una grata experiencia para ti, y que después de estas fiestas, la unión y afecto con la familia sea mayor. ¡Felices primeras Navidades en España!

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.