Mi empleada interna quiere vacaciones de un mes, ¿qué hago?

Mi empleada interna quiere vacaciones de un mes, ¿qué hago?

CONSULTA Vacaciones de un mes, ¿qué hago?

Tengo una empleadas interna filipina desde hace 18 meses y quiere irse todo el mes de junio a Filipinas. A mí me viene mal, no especialmente por el mes, que también, sino porque se vaya todo el mes cuando yo, en mi empresa, solamente puedo cogerme 15 días consecutivos  en dos veces o coger 15 días sueltos al largo del año.

Hasta ahora ella sólo ha disfrutado de una semana de vacaciones en diciembre. ¿Qué puedo hacer?  – Amparo, Madrid

Estimada Amparo,

Actualmente, la casi totalidad de las empleadas internas del servicio doméstico son extranjeras.  Para ellas el viaje a su país de origen supone un desembolso económico importante, no solo porque el billete sea caro, que también, sino porque todo su entorno acude a ellas para solucionar sus problemas económicos.

Por estos y otros motivos, un viaje de vacaciones de menor duración no es viable en la mayoría de los casos, en particular para empleadas internas filipinas, que tienen un trayecto de viaje muy largo. Y si no puede marcharse con el beneplácito de su empleador, esta es una importante razón para la finalización de contratos.

Si usted está contenta con su empleada filipina interna, la recomiendo que le permita irse de vacaciones durante ese mes.

Si no os podéis organizar sin ella, durante todo el tiempo o bien parte de él, siempre podéis solicitar una empleada interna para cubrir este período de vacaciones. En el caso de que no esté contenta, puede ser un buen momento para el cambio.

En este supuesto, recomendamos que realicéis las entrevistas antes de que empiece junio ya que este mes son más escasas las buenas empleadas internas disponibles y los sueldos suelen incrementarse siguiendo la ley de oferta y demanda.

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.