Necesito que mi empleada interna me ayude en las Fiestas, ¿qué debo hacer?

Necesito que mi empleada interna me ayude en las Fiestas, ¿qué debo hacer?

Hemos contratado a una empleada de hogar interna seleccionada en origen y se va a incorporar en unos días, coincidiendo con las Navidades. Por supuesto, tiene sus días libres pero son fechas en las que viene familia a casa y necesito que me ayude. ¿Qué sería lo más conveniente?

Enhorabuena por haber tomado la decisión de contratar a una empleada de hogar en origen, en principio son candidatas que vienen con muchas ganas de trabajar y de quedar bien. Le deseamos que tenga mucha suerte con ella.

Respondiendo a su consulta, los días de fiesta, que son el 25 de diciembre, el 1, y el 6 de enero, son festivos, y ella no tiene obligación de trabajar. Los días previos, el 24, 31, y 5 son días de trabajo ordinario, de modo que cuenta con su ayuda.

Si usted necesita que alguno de estos seis días, es decir los tres festivos, y los tres previos, la candidata trabaje y que realice alguna hora más (extra), hable con ella, y propóngaselo, seguramente ella aceptará, porque todas las candidatas, además de ser muy profesionales, un motivo ya para aceptar su propuesta, necesitan dinero y trabajan por dinero.

Si le propone una remuneración acorde con el tiempo que va a dedicar, estoy convencida de que no tendrá ningún inconveniente en aceptar.

Las horas extras son voluntarias, y se remuneran con tiempo o dinero, nunca inferior a una hora de trabajo ordinario. Sea justa y, si le es posible, generosa ya que además de realizar más trabajo se trata de unas fechas especiales.

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.