¿Cómo puedo contratar a una empleada de hogar interna en origen?

¿Cómo puedo contratar a una empleada de hogar interna en origen?

Necesito contratar a una empleada de hogar interna y me han hablado muy bien de la contratación en origen, ¿por qué es más económico y qué ventajas e inconvenientes me voy a encontrar?

La contratación de una empleada de hogar interna en origen es la que se realiza contratando a la trabajadora en su país de origen o donde reside en el extranjero. Las candidatas que nosotros seleccionamos provienen de Perú, Chile y Filipinas, con los que España mantiene acuerdos bilaterales en materia de empleo.

Para poder contratar a una empleada de hogar interna en origen se debe tramitar el permiso de trabajo y el visado, lo que conlleva una espera de unos dos meses. Este es el inconveniente de la contratación en origen que puede ser fácilmente subsanado si deseas incorporar una empleada de hogar temporal hasta que se incorpore la trabajadora profesional contrata en origen.

No obstante, es la mejor opción si deseas contratar una empleada de hogar interna.

En CasaLista somos especialista en la selección y contratación de empleadas de hogar internas y pioneros en la contratación en origen desde hace más de 15 años. Es por ello, que aconsejamos la contratación en origen por las ventajas que aporta tanto a los empleadores  como las trabajadoras:

  1. contratación en origen-empleada con bebeLa permanencia de este perfil de trabajadoras en los hogares es superior a la media ya que, al ser su primer trabajo en España suelen crear un vínculo más fuerte con la familia, dando como resultado una relación laboral sólida, larga y cercana.
  2. La retribución salarial inicial de las empleadas de hogar internas reclutadas en origen es inferior al de empleadas de hogar internas locales durante el primer año.
  3. No tienen cargas negativas de otras familias y otros empleadores. Es su primera experiencia como trabajadora del hogar en España, por ello, están más receptivas y dispuestas a aprender la dinámica de la casa, las costumbres, etc.

En el caso de trabajadoras cuyo origen es Perú o Chile además cuentan con otra serie de importantes ventajas:

  1. El idioma es el español de modo que la comunicación es fácil fluida y fácil.
  2. Las trabajadoras peruanas que son contratadas en origen suelen tener una edad de entre 30 y 50 años, de modo que son personas con una madurez y seriedad que se refleja en su trabajo, y cuentan con una amplia experiencia, generalmente más de cinco años como empleada de hogar interna desarrollada en su país o en Chile.
  3. Son muy flexibles en cuanto a horarios. Crean lazos muy fuertes en la comunidad y eso les permite poder tener libranzas menos rígidas y establecidas.

Precisamente, hace poco publicamos un artículo sobre la contratación de empleados en origen que sería interesante que conocieras y por supuesto, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en la selección de tu empleada del hogar interna.

Comentarios cerrados.

error: