¿Le presto dinero a mi asistenta?

¿Le presto dinero a mi asistenta?

Hola Denise, mi asistenta de hogar me ha pedido un préstamo de 3.000 Euros para solucionar un problema familiar en Filipinas. Me fío de ella pero por otro lado mi mujer no ve adecuado el que nos lo haya pedido.

Por mí se lo dejaría ya que trabaja muy bien y no me gustaría que se fuera. ¿Qué me recomendáis? – Alfonso, Madrid

Estimado Alfonso,

Creo que su esposa tiene razón. Por un lado, a las asistenta de hogar les recomendamos que nunca pida préstamos a sus empleadores. Por otro, a nuestros empleadores recomendamos que no presten dinero.

Consulta: Le presto dinero a mi asistenta - hacer numerosLe propongo dos alternativas:

  1. Adelantarle a su asistenta de hogar lo devengado en pagas extras y vacaciones.
  2. Aconsejarle que pida un préstamo en el banco, ya que al ser una pequeña cuantía en muchas entidades bancarias conceden este tipo de créditos a titulares de contrato de trabajo si domicilian ahí su nómina. De hecho, he tenido clientes que incluso han acompañado a su asistenta de hogar al banco. Así han demostrado su buena voluntad sin poner en riesgo su relación laboral.

Siempre existe el riesgo de que su asistenta de hogar se enfade y se vaya si no les prestamos pero también existe el riesgo de que se vaya en el caso de que le preste el dinero y  en este caso se quedaría usted sin la asistenta y sin el dinero.

Y en este caso en especial le tocaría también el “¡Te lo dije!”de su esposa…

Cualquier duda que tenga, ya sabe que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.