¿Es pertinente que la pida a la empleada de hogar que use uniforme?

¿Es pertinente que la pida a la empleada de hogar que use uniforme?

Contrato por primera vez a una empleada de hogar a tiempo completo y  me pregunto si es pertinente que la pida que use uniforme. Si la respuesta es sí, ¿el uniforme lo pone la trabajadora o los jefes? Sonia

Estimada Sonia,

La mayoría de las trabajadoras que seleccionamos no solo están dispuestas a utilizar el uniforme sino que lo prefieren.

Es más práctico, higiénico y no supone un desgaste de su ropa de diario. Además, es más seguro. Uno de los aspectos más importantes de los uniformes, en cualquier trabajo, es la integridad de las personas físicas que lo llevan, ya que está usando ropa adecuada y profesional acorde con las labores que realiza. Debe tener en cuenta que el uniforme no será el mismo si va a limpiar, y por lo tanto va a manipular productos químicos de limpieza, a cocinar que puede mancharse, a que simplemente se encargue del servicio de mesa que pueden utilizarse prendas más bonitas correspondientes con la etiqueta.

La mayoría de las trabajadoras que seleccionamos no solo están dispuestas a utilizar el uniforme sino que lo prefieren.  Es más práctico, higiénico y no supone un desgaste de su ropa de diario. Además, es más seguro.En caso de que el empleador desee que la trabajadora trabaje uniformada, debe ser él quien le suministre el uniforme.

A la hora de elegir modelo recomendamos siempre casaca y pantalón (con la excepción de trajes para eventos especiales) dado que, a la casi totalidad de las trabajadoras, les parece incómodo desarrollar el trabajo con falda o vestido.

Si contrata con CasaLista, pida a su gestora un catálogo de uniformes. Tenemos prendas bonitas, de excelente calidad, adecuadas para cada ocasión, fabricadas en España y a muy buen precio.

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.