5 consejos útiles de limpieza para realizar otoño

5 consejos útiles de limpieza para realizar otoño

Los días son cada vez más cortos y el frío comienza a colarse por todos los rincones. El otoño ya se ha hecho patente en noviembre y es momento de realizar una supervisión y limpieza de algunas zonas para que durante la época de frío no se deterioren. Es el momento ideal para seguir estos 5 consejos útiles de limpieza para realizar en otoño.

  1. Cristales anti gotas

El otoño suele ser época de lluvia. Si quieres mantener los cristales limpios y secos, te aconsejamos utilizar un producto repelente de agua de lluvia. Hay muchos y de diferentes precios que oscilan entre los 7 y 20 euros.

Primero limpia bien los cristales para eliminar todo tipo de suciedad. Después, aplica el producto, con una bayeta de algodón limpia, sobre el cristal. Normalmente hay que dejar que actúe entre 10 y 15 minutos para que cree una película protectora que después pulimos con un paño suave. De esta forma, las gotas resbalarán y tendremos los cristales impecables durante semanas.

  1. Canalones limpios

Los canalones deben permanecer siempre limpios, especialmente en otoño e invierno, para evitar que se obstruyan y se produzcan filtraciones que dan lugar a humedades y desperfectos.

Debemos realizar el mantenimiento de canalones y bajantes al menos dos veces al año; así nos aseguraremos de que se encuentran en buen estado. La primavera y el otoño son los mejores momentos para ello.

Nuestras expertas en limpieza  del hogar nos aconsejan que se elimine con cuidado las hojas y elementos que se hayan ido depositando en los canalones. Para ello, ponte guantes para evitar daños en las manos y para que permanezcan limpias y utiliza una pequeña pala para recoger los desperdicios que debes echar a una bolsa o cubo. Cuando ya haya quedado libre de cualquier residuo, límpialo con una manguera a presión y así sabrás si la bajante está obstruida. En tal caso debes despejarla, bien con el agua a presión o puede que necesites una serpiente de fontanería para que los residuos vayan cayendo más fácilmente.

Después de limpiarlos, inspecciona que no tenga abolladuras, gritas o agujeros y si descubres algún daño, repáralo lo antes posible o llama a un especialista.

  1. Jardín preparado

El otoño es una de las estaciones más importantes para el jardín, es el momento en que los árboles de hoja caduca van quedando desnudos y hay que tomar medidas para la época de las heladas y que nuestras plantas sufran lo menos posible, las inclemencias.

Lo primero es eliminar los tallos muertos de todas las plantas del jardín, podar y dar forma.

También es buen momento para plantar las semillas de flores de cara a la primavera y plantar césped o recuperarlo ya que la humedad favorece que las semillas germinen con rapidez.

Las plantas que no soporten las bajas temperaturas y estén en macetas, puedes meterlas en casa. Colócalas en lugares donde les dé mucha luz y estén alejadas de los radiadores y de la calefacción. En caso de que no puedas trasladarlas, cubre la copa de estas plantas con tela de horticultura y átalo al tronco o a la maceta para evitar que el viento no la arranque.

Las hojas de los árboles pueden ensuciar el paisaje, recógelas de las zonas de paso pero en  aquellos lugares donde no se vea demasiado, deja que se descompongan ya que harán de abono natural.

  1. uego en chimeneas detras de sillónChimenea limpia

Las chimeneas deben revisarse una vez al año para eliminar el hollín pegado a sus paredes. De esta forma, nos aseguraremos de que funcione correctamente y de que el humo salga sin dificultad, al tiempo que evitamos que pueda producirse un incendio.

Recomendamos que esta limpieza la realice un profesional deshollinador.

  1. Calefacción a punto

Revisa la caldera y purga los radiadores para eliminar el aire que hayan podido acumular en su circuito, ya que perjudicará su funcionamiento, no distribuirán bien el calor y harán ruidos molestos.

Comentarios cerrados.