5 divertidas tareas del hogar para realizar con niños en verano

5 divertidas tareas del hogar para realizar con niños en verano

Uno de los mayores regalos que podemos hacer a nuestros hijos es enseñarles a asumir responsabilidades, por supuesto siempre acordes con su edad. Participar en las tareas del hogar es una forma sencilla y muy práctica de participar en la familia, ganar autonomía y confianza en sí mismos.

El verano puede ser el momento ideal para ir, poco a poco, inculcando el sentido de la responsabilidad con pequeñas tareas del hogar que además, realizándolas juntos, os podéis divertir.

Durante las vacaciones, los niños se encuentran con mucho tiempo, de modo que podemos reservar unos minutos diarios para enseñarles a realizar tareas del hogar acordes a su edad y sus capacidades, esto permite a los niños aprender cómo es el trabajo en equipo dentro de la familia y cómo colaborando las cosas salen bien, además experimentan cómo sus acciones benefician a los demás y practican nuevas habilidades.

Nuestras expertas en limpieza de hogar te aconsejan 5 tareas sencillas, y en las que interviene el agua, para realizar con los niños este verano.

Lavar el coche

Lavar el coche es una de las tareas más divertidas y qué más se notan. En poco tiempo y con mucha diversión podéis dejar el coche impecable por dentro y por fuera; sólo necesitas:

  • Cubo con agua
  • Detergente
  • Esponja
  • Paño de algodón
  • Aspiradora

La limpieza interior comienza vaciando el coche y sacando las sillitas de seguridad de los niños y las alfombrillas.

Limpiaremos la tapicería y pasaremos la aspiradora por el interior del coche, también por los asientos, las sillas y las alfombrillas.

Por fuera bastará con darle con la esponja mojada con agua y jabón. Haz mucha espuma, porque esta suele ser la tarea de limpieza preferida de los peques.

Aclaramos bien con agua y secamos en con paño de algodón.

Limpiar los cristales

Se trata de una tarea del hogar sencilla que los niños a partir de los cinco años, bajo tu supervisión, pueden realizar.

Necesitas:

  • Amoniaco o limpiacristales
  • Pulverizador
  • Paño de algodón

Uno puede pulverizar el amoniaco sobre el cristal y el otro limpiar y secar con el paño.

En un momento, tendrás los cristales relucientes y a los niños encantados por el trabajo bien hecho.

Barrer y fregar el suelo

Esta tarea del hogar hay que realizarla a menudo, así que si tienes varios niños pueden turnarse. Además, esta actividad no es fácil  ya que requiere coordinación, de modo que hasta los cuatro años no esperes que lo puedan hacer. Y si crees que lo hará correctamente deberás esperar hasta los seis. Lo importante es la colaboración y que además de enseñarle, le ayudes y lo hagáis divertido.

Los materiales que necesitas son:

  • Escoba
  • Recogedor
  • Cubo con agua
  • Detergente para suelos
  • Fregona

Fregar los platos

madre e hija limpiando y fregando los platos

Lavar los platos es una tarea del hogar muy importante, no solo por dejar la vajilla limpia, que también, sino porque aporta a los niños muchos beneficios. Entre ellos, calma los nervios, aumenta su capacidad de prestar atención a una tarea y potencia la psicomotricidad. Supone una actividad que además, algunos estudios incluyen el fortalecimiento del sistema inmune ya que al estar expuesto a microorganismos, el cuerpo reacciona y se vuelve más fuerte.

Para dejar la vajilla impecable sólo debes tener:

  • Estropajo
  • Agua y detergente

Regar las plantas

Las altas temperaturas y el ambiente seco hacen que debamos estar más pendientes de nuestras platas y tengamos que regalas con más asiduidad. Los niños estarán felices de poder encargarse de “alimentar” a las plantas. Ten siempre una regadera con el cuello largo para facilitar que puedan echar el agua dentro de la maceta y que no sea demasiado grande para que pueda portarla sin problemas.

Estas actividades además de ser importantes para el desarrollo de los niños, te permitirán disfrutar de momentos para estar juntos y de más tiempo libre.

Comentarios cerrados.