Cómo hacer una limpieza de hogar exprés eficiente

Cómo hacer una limpieza de hogar exprés eficiente

Tenemos poco tiempo pero también queremos tener nuestro hogar limpio, ¿incompatible? Por supuesto que no. Para esos momentos en los que no puedes hacer una limpieza a fondo, nuestras expertas en limpieza de hogar te dan unos consejos muy útiles:

  1. Dispón de todos los productos y utensilios necesarios. Te recomendamos que no te falte: cubo, fregona, escoba, mopa, aspiradora, paños de algodón, estropajo, bayeta, lejía, detergente para suelos de madera, amoniaco y
  2. Programa las tareas de limpieza de hogar. Planifica por dónde vas a empezar y cómo vas a continuar. Puedes ir limpiando habitación por habitación o primero la cocina, después los baños y por último los dormitorios. Lo importante es que te organices. Limpia tu hogar siempre de arriba a abajo, tanto la casa (si se trata de una vivienda con varias plantas), como cada estancia. Lo más adecuado es limpiar las zonas superiores como los armarios, las encimeras, mesas  y por último los suelos.
  3. Ventila toda la casa. Es importante renovar el aire y que se ventilen las habitaciones, todos los días.
  4. Ordena tu hogar antes de limpiar. Es fundamental que recojas para dejar despejada la estancia y poder limpiarla sin obstáculos. Además, el orden da mayor sensación de limpieza.
  5. Barre y aspira la casa antes de limpiar el polvo ya que es posible que lo levantes y vuelvas a ensuciar la superficie de los muebles.
  6. Limpia el polvo de tu hogar de los muebles con un paño húmedo.
  7. Friega el suelo, de dentro de la habitación a fuera, de esta forma te evitar volver a fregar para borrar tus huellas. Utiliza un producto específico para cada superficie y cambia el agua con cada habitación.
  8. Limpia los cristales del hogar y los espejos con amoniaco y un paño de algodón para evitar dejar pelusas. Unos cristales limpios potencian la entrada de luz y la sensación de limpieza.
  9. Dobla bien la ropa, ya que puedes ahorrarte mucho tiempo planchando. Si las recoges sin doblar adecuadamente, quedará arrugada y será más difícil plancharla.
  10. Cambia las sábanas una vez a la semana y lávalas ese mismo día para que no te acumule la colada semanal.

limpieza en casa, vaporizador y guantes de goma encima de la mesa

Este plan de limpieza de hogar puedes llevarlo a cabo para  realizar limpiezas exprés pero si quieres tener tu casa realmente limpia, lo ideal es realizar una limpieza de tu hogar en profundidad a la semana y dedicarle el tiempo necesario a cada estancia, por eso, si necesitas ayuda, nuestras expertas en limpieza pueden echarte una mano en www.casalista.com

Plan de limpieza exprés del hogar en 24 minutos

Dormitorio = 5 minutos

Fácil. Ventila, recoge todo lo que esté fuera de su sitio, mételo en los cajones y armarios.

Cuelga y dobla la ropa limpia y echa a la colada la sucia. Haz la cama. Pasa la aspiradora y el polvo.

Baño = 5 minutos

Pasa una bayeta con lejía o el producto desinfectante que prefieras, por la bañera o plato de ducha y por el lavabo. Aclara bien. Repasa los grifos y limpia el espejo. Cepilla el inodoro con un limpiado de wc y limpia el asiento y los bordes. Barre el suelo y friégalo.

Cocina = 7 minutos

Recoge la encimera y pasa una bayeta con desinfectante por encima y por el fregadero. Limpia con productos específicos la vitrocerámica. Barre y friega el suelo con productos antigrasa.

Comedor = 7 minutos

Ordena el comedor de tu hogar, que todo esté en su sitio y no haya nada tirado en el suelo. Pasa la aspiradora por las alfombras y los sillones. Sacude los cojines para quitarles el polvo y que queden más mullidos. Pasa un paño húmedo por estanterías, mesas, sillas, aparadores y televisión. Y pasa la fregona.

Comentarios cerrados.