Cómo limpiar tu hogar y quitar manchas sin agua

Cómo limpiar tu hogar y quitar manchas sin agua

El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos y un aliado imprescindible en la limpieza. No obstante, saber utilizarlo con responsabilidad e incluso poder tener la posibilidad de sustituirlo puede ser muy beneficioso cuando llevamos a cabo la limpieza de nuestra casa. ¿Sabes que puedes limpiar tu hogar sin agua? Nuestras expertas en limpieza de hogar te sorprenderán con estos trucos tan fáciles.

Durante el verano se producen cortes de agua por restricciones o por la realización de obras, es entonces cuando nos encontramos con un reto: limpiar el hogar sin agua o con muy poca, es posible.

El limón, el mejor desinfectante

El limón ha sido uno de los ingredientes imprescindibles ya no sólo de la cocina, sino de la limpieza del hogar ya que posee un gran poder para eliminar los gérmenes, las bacterias y los malos olores.

En zumo: Es por eso que es un gran aliado para limpiar todo tipo de superficies así como utensilios de cocina. También puedes emplearlo en limpiar objetos metálicos, de bronce o cobre que quedarán brillantes y como nuevas si pasas por ellos un paño impregnado en zumo de limón.

Las manchas de grasa de la ropa se quitan sin dificultad si antes frotamos la mancha con zumo de limón y lo dejamos reposar unas horas. Y si quieres que tu ropa blanca luzca como nueva, añade media tacita de zumo de limón a tu lavadora junto al detergente.

Medio limón: Las tablas de cortar alimentos quedarán perfectas si frotas medio limón y dejas reposar toda la noche. A la mañana siguiente lávalo con agua y jabón.

También podemos eliminar los olores del frigorífico colocando medio limón que deberemos cambiar casa semana.

Exprimiendo limones para limpiar la casa

Mezclado con agua: otra forma de eliminar olores, esta vez del microondas es colocar una taza de agua mezclada con el zumo de un limón. Calentamos el aparato hasta que  el agua hierva. Dejamos el reposo sin abrir unos diez minutos y a continuación pasamos un paño por su interior. Quedará limpio, desinfectado y con un agradable aroma.

Los cristales y espejos quedan relucientes si los limpiamos con guay y unas gotas de limón disueltas en un pulverizador.

Y si añades al aceite para limpiar muebles de madera, unas gotitas de limón, te quedarán como nuevos.

El vinagre, otro aliado imprescindible en la limpieza de hogar

Al igual que el limón, el vinagre desinfecta y limpia sin agua tu hogar de forma efectiva. Tanto directamente como disuelto en agua cumple los mismo propósitos que la limpieza con limón.  Superficies, utensilios y ropa, quedan perfecto con este producto natural.

El bicarbonato en la limpieza de hogar

El bicarbonato se trata de otro producto casero e inocuo que podemos utilizar mezclándolo con un poco de agua. La bañera y el inodoro quedarán perfectos si los limpiamos con bicarbonato.

Además de productos naturales y alternativos al agua, hay que concienciarse de su uso responsable y cuando limpiemos nuestro hogar usar cubos y barreños, no dejar correr el agua y no usar el inodoro como papelera.

Toallitas húmedas

Podemos utilizar las toallitas de bebé para limpiar pequeñas superficies y de forma puntual. No necesitaremos agua y dejaremos desinfectados aquellos lugares que requieran de una limpieza en profundidad.

Lo único que estos productos tardan en biodegradarse y no es conveniente usarlos demasiado para no perjudicar el medio ambiente.

Cómo quitar manchas difíciles sin agua

Tinta: Frotar con un algodón impregnado en alcohol  la mancha

Cerveza: Usar agua mezclada con sal si cae sobre lana, si lo hace sobre seda mezclar agua con alcohol.

Sangre: El agua oxigenada es lo más eficaz para eliminarla.

Chocolate: Si la prenda es de lana, frotar la mancha con glicerina y luego lavarla con agua tibia.

Lápiz labial: mezcla agua con azúcar y frótalo. Retira el agua con un paño húmedo.

Maquillaje: Humedecer un paño con alcohol y presionar sobre la mancha hasta que esté limpio.

Comentarios cerrados.