Cómo limpiar y mantener tu jardín en verano

Cómo limpiar y mantener tu jardín en verano

Llega el verano y es el momento de disfrutar de la terraza o el jardín.

Si durante el invierno no has podido dedicarle el tiempo adecuado a su limpieza y mantenimiento, no te preocupes porque nuestras expertas en limpieza te ofrecen los mejores consejos para que dejes tu patio, terraza o jardín perfecto y puedas disfrutarlo todo el verano.

Antes de empezar con la limpieza debes disponer de todos los productos necesarios:

  • Rastrillo
  • Escoba
  • Recogedor
  • Fregona
  • Cubo
  • Jabón y legía
  • Cepillo suave
  • Cepillo duro

Comenzamos:

1 – Selecciona y tira

Revisa bien los muebles, plantas y accesorios. Algunos de ellos se habrán estropeado durante el invierno, así que es momento de retirar todo lo que no esté en buen estado, no necesites o no uses.

Aprovecha para hacer una limpieza general y quedarte con lo que realmente te gusta.

Cómo limpiar y mantener tu jardín en verano-recojiendo la hierba cortada2 – Corta la maleza y las plantas secas

Barre las hojas del suelo con un rastrillo ya que además de ensuciarlo, puede ser el cobijo perfecto de plagas.

Quita las malas hierbas que hayan podido crecer y poda las plantas que lo necesiten.

Seguramente tendrás que retirar alguna planta que se haya secado o esté en mal estado y reponerla. Haz una lista de las plantas que debes sustituir y de aquellas nuevas que te apetece incorporar.

Usa insecticidas específicos para proteger tus plantas de insectos nocivos y enfermedades.

3 – Limpia los muebles de exterior

Limpiar los muebles de la terraza y el jardín es una tarea básica de mantenimiento para tenerlos en buen estado. Han pasado los últimos meses guardados o tapados con una funda, para protegerlos de las inclemencias del tiempo, y ahora es el momento de ponerlos a punto para disfrutarlos.

Lo primero es darles un buen cepillado suave para desprender los restos de suciedad y de polvo. Si tus muebles son de fibras naturales puedes pasarles el aspirador para retirar la suciedad más fácilmente.

Después, haz una mezcla con agua y jabón neutro y límpialos con un trapo empapado en ella.

Si tus muebles son de madera, puedes utilizar un producto específico. Nunca los empapes demasiado para que no absorban el agua o el producto. En el caso de que estén muy sucios o con moho, quizá debas lijarlos y barnizarlos de nuevo.

Si son de plástico puedes retirar el exceso de jabón con la manguera. Si son de hierro, sécalos con un trapo limpio para que no se oxiden.

Siempre intenta utilizar productos especiales, los muebles nos durarán más y el mantenimiento anual será más fácil y rápido.

4 – Barre el suelo

Después de realizar estas tareas, coloca los muebles a un lado del jardín o la terraza para que puedas limpiar sin obstáculos.

Comienza por barrer todo el suelo y si es necesario, utiliza la aspiradora, así no te quedará polvo ni suciedad entre las juntas del suelo.

5 – Elimina las manchas

Es probable que tengas manchas en el suelo. Para eliminarlas, hay que elegir la fórmula adecuada para cada material.  Si el suelo es de madera, puedes utilizar un producto específico para ella mezclado con agua y aplicado con una escoba.

Si tu suelo es de piedra, la mejor forma de eliminar las manchas es realizar una mezcla de agua con jabón de lavavajillas y aplicarlo con un cepillo suave para no rayar la piedra. Enjuágalo y vierte un chorrito de vinagre entre las piedras para que no salgan malas hierbas.

6 – Supervisa la iluminación

Para disfrutar de una iluminación adecuada en el jardín o la terraza es necesario supervisar que todo funciona correctamente. Sustituye bombillas, cableado o interruptores que no funcionen correctamente y añade más puntos de luz en aquellas zonas que veas que lo necesitan.
Nuestras especialistas en limpieza del hogar saben lo importante que es tener cuidada tu casa y tu jardín y, si lo necesitas, pueden ayudarte. Contacta con CasaLista.

Comentarios cerrados.