La limpieza de la casa con niños

La limpieza de la casa con niños

La limpieza del hogar siempre es importante y si tienes niños pequeños se trata de una prioridad. Te ofrecemos unos trucos de limpieza, organización e higiene que te resultarán muy interesantes.

 

Una casa con niños suele ser caótica: juguetes por todas las habitaciones, útiles de higiene fuera de su sitio, manchas de comida, bebida derramada,  etc. Aunque esta situación es normal, seguro que una de tus prioridades es la limpieza y la higiene. Por eso te ofrecemos unas sencillas pautas para la limpieza del hogar que te ayudarán para mantener tu hogar limpio y ordenado.

  1. Detecta las zonas más utilizadas

Aunque realices regularmente la limpieza del hogar, hay zonas de mayor tránsito y donde suelen pasar más tiempo los pequeños. Son estas habitaciones las que tenemos que mantener limpias y ordenadas con mayor asiduidad:

  • Suelo: Tanto si es un bebé que gatea, como si es mayor, el suelo tiende a ser el lugar preferido de juegos y es por ello que debe estar limpio y desinfectado.
  • Cocina: Es donde cocinamos los alimentos y debemos extremar la precaución en este espacio de la casa.
  • Baño: El uso constante hace que debamos limpiarlo y desinfectarlo con mayor regularidad.
  • Dormitorio de los niños: Es importante que no se acumule polvo y que se mantenga limpio.
  1. Crea rutinas

Será difícil que puedas destinar varias horas un día a limpiar y organizar toda la casa; en cambio puede ser más sencillo si haces un calendario semanal donde destines unos minutos al día a hacer la limpieza del hogar:

  • Lunes: Limpiar los cuartos de baño
  • Martes: Pasar el polvo, aspirar y fregar los suelos de la entrada y el salón
  • Miércoles: Cambiar sábanas y limpiar los dormitorios
  • Jueves: Hacer compra y limpiar la cocina
  • Viernes: Limpiar a fondo el salón y los cristales de la casa
  • Sábado: Poner lavadoras
  • Domingo: Mantener todo ordenado y ¡descansar!
  1. Reduce los elementos decorativos

Los elementos decorativos no son una buena idea en una casa con niños. Además de acabar rotos o estropeados al caer en las manos de los más pequeños, dificultan la limpieza del hogar.

Mantén las superficies de los muebles despajadas tanto para evitar que los cojan como para ayudarte en la limpieza.

  1. Desinfecta de forma responsable

La desinfección ha de realizarse después de una limpieza previa. Teniendo en cuenta la toxicidad de algunos productos desinfectantes, debemos tomar las precauciones necesarias. Existen productos ecológicos menos agresivos con el medio ambiente e igual de eficaces, no obstante, siempre debemos mantenerlos fuera del alcance de los niños y no rellenar botes con ellos que puedan dar lugar a confusión y a peligrosos accidentes.

Es conveniente que cuando utilicemos  lejía o amoniaco en la limpieza del hogar, que los diluyamos en agua y después, ventilemos las estancias.

  1. Incorpora muebles de almacenaje

Si quieres tener tu hogar ordenado es imprescindible que incluyas armarios, baúles y cajas donde guardar la ropa y el calzado así como los juguetes, las pinturas, los cuentos, etc. Ubica los muebles en las estancias donde los necesites, enseña a los niños qué va en cada sitio y cómo guardarlo. Esto te ayudará a mantener el orden y hacer la limpieza del hogar más fácilmente.

  1. Crea rutinas

Para disponer de un hogar limpio, no sólo se trata de limpiar más sino de ensuciar menos. Por eso es muy útil crear una serie de rutinas y, sobre todo, con los más pequeños: Limpiarse los zapatos en el felpudo antes de entrar y quitárselos inmediatamente te ayudará a evitar tener barro y arena en casa; enseñarles a colgar sus abrigos hará que estén siempre en su sitio, recoger los juguetes cuando se haya terminado de jugar, recoger la cocina mientras se está cocinando, etc.

  1. Involucra a los niños en las tareas de limpieza

Es importante que impliques a los niños en la realización de las tareas y limpieza del hogar en función de su edad y sus habilidades: recoger los juguetes, pasar el polvo, limpiar los cristales, etc. Además de ayudarte, se sentirán útiles y les divertirá pasar tiempo compartiendo contigo los quehaceres de la casa.

Espero que estos consejos de limpieza de hogar les hayan sido útiles. Si busca una empleada de hogar , puede contar con nuestra agencia de selección de servicio doméstico, donde le podemos asesorar y buscar el servicio doméstico específico para su necesidad.

Comentarios cerrados.