Los 5 productos de limpieza de hogar imprescindibles

Los 5 productos de limpieza de hogar imprescindibles

Realizar una adecuada limpieza del hogar requiere, además de destreza, de los productos adecuados para cada caso. En muchas ocasiones, adquirimos artículos que en poco tiempo olvidamos de para qué servían y llenamos el armario de la limpieza con productos que no necesitamos.

Nuestras expertas en limpieza de hogar nos muestran los cinco productos de limpieza imprescindibles para tu hogar que no te pueden faltar.

Hay innumerables artículos de limpieza de hogar en el mercado pero si queremos tener nuestro hogar limpio y libre de bacterias y suciedad nos basta con cinco productos:

  1. Amoniaco: Su gran poder desengrasante y desinfectante le convierte al amoniaco en el gran protagonista de la limpieza en nuestro hogar. Es ideal para limpiar la cocina, los cristales, espejos y todas las superficies en general. Incluso lo podemos utilizar para quitar las manchas de los tejidos. Aunque el amoniaco es un buen aliado de la limpieza debes tener en cuenta que además de desprender un olor intenso hay que tener cuidado ya que puede irritarnos los ojos y las mucosas y por supuesto, evitar mezclarlo con otros productos de limpieza para evitar intoxicaciones.Para utilizar el amoniaco correctamente debemos diluirlo en agua y siempre ventilar las estancias tras su uso.
  1. Lejía: Este producto desinfectante es muy eficaz para eliminar la suciedad, hogos y bacterias de cualquier lugar. La lejía también tiene efecto blanqueador en la ropa y es un buen quitamanchas. Como producto de limpieza de hogar es ideal como desinfectante para el baño y limpiador de suelos de cerámica y gres. Debemos manejar la lejía con mucha precaución ya que puede irritar la piel, los ojos y las mucosas, causar quemaduras y daños. Por eso, para utilizarlo correctamente, también, debemos diluirlo en agua y manipularlo con guantes de látex.
  2. Detergente: Hay de varios tipos de detergentes, para lavar la vajilla y los utensilios de la cocina, el detergente para la ropa y el que utilizamos específico para fregar el suelo. De modo, que deberíamos hablar de tres productos distintos de limpieza de hogar.El detergente para la ropa que elijas debe tener gran poder para desincrustar manchas, tener una fragancia duradera y que aporte un tacto suave a tus prendas. Ten en cuenta que hay diferente tipos de detergente para cada tipo de prendas.La limpieza de la vajilla requiere un producto determinado y también dependerá de si cuentas o no con la ayuda de un lavaplatos.

    Los suelos son el lugar de la casa donde más suciedad se acumula por eso es necesario utilizar el detergente adecuado que proporciones la pulcritud, brillo y cuidado que necesitamos. Además el producto debe adecuarse al tipo de suelo ya que no requiere los mismos cuidados y necesidades un suelo de parqué, que de tarima o gres.

  3. Limpiador multiusos: Ideal para tener un “comodín” de limpieza de hogar. Podemos utilizarlo en todas las estancias de la casa ya que es desengrasante y desinfectante. Se aplica con un paño húmedo sobre las superficies.
  4. Bicarbonato sódico: Se trata de un producto muy útil en la limpieza de nuestro hogar ya que sirve para desatascar tuberías, eliminar restos de comida como producto de limpieza resulta muy útil ya que sirve para desatascar tuberías, eliminar restos de comida pegados o quemados, combatir malos olores, limpiar alfombras o cubiertos de plata.

limpieza de hogar-limpiando mesa con guantes de goma

Y por supuesto, no pueden faltar dos productos naturales de limpieza de hogar que son imprescindibles para la limpieza: el limón y el vinagre.

El vinagre es un limpiador natural perfecto para limpiar todas las estancias y superficies de la casa. Tiene propiedades desinfectantes y es un podeos desodorante que puede eliminar las bacterias de muchos sitios de la casa. Debe mezclarse con agua para evitar que su acidez estropee las superficies.

Por su parte, el limón puede eliminar la mayoría de gérmenes, bacterias y malos olores.

También es muy útil para limpiar piezas de metal, como el bronce, el cobre y la plata así como eliminar los olores del microondas y la nevera.

Con estos pocos elementos, cualquier persona puede mantener, fácilmente y de forma económica, su casa o espacio de trabajo es un estado ideal de higiene, limpieza y bienestar.

Precauciones en la limpieza de nuestro hogar:

  1. Utiliza guantes y ropa adecuada para manipular los productos de limpieza
  2. Nunca dejes los productos de limpieza al alcance de los niños
  3. Etiqueta e identifica los envases correctamente
  4. Ventila las estancias durante su limpieza
  5. Nunca mezcles productos de limpieza ya que provocan vapores tóxicos nocivos y peligrosos para tu salud
  6. No tires a la basura ni viertas por las tuberías los productos de limpieza directamente ya que puedes perjudicar el medio ambiente
  7. Evita los accidentes domésticos y asegúrate si has de asomarte a la ventana o subirte a una escalera.

Comentarios cerrados.