Prepara tu casa para el verano

Prepara tu casa para el verano

El calor ya ha llegado así que toca preparar la casa para afrontar el verano. Es el momento para realizar cambios de ropa y una limpieza a fondo.

¿Sabes cómo hacerlo de la forma más eficaz?

Nuestras expertas en limpieza te dan unos consejos sencillos y muy útiles.

Antes de realizar una limpieza exhaustiva de cada estancia, vamos a actualizar tanto nuestra ropa como la de la casa.

  1. Cambio de ropa

Las temperaturas se disparan y es necesario empezar a hacer hueco en el armario para camisetas, vestidos y sandalias. Los jerséis de lana y los cuellos vueltos deben esperar unos cuentos meses a volver a ser útiles.

2.1Trucos para preparar tu casa para el calor del verano-calcetines de lanaEs necesario hacer el cambio de ropa.

Para ello, prepararemos cajas o bolsas donde guardar nuestra ropa de invierno. Para que las polillas no se den un buen festín, coloca naftalina en los armarios o bolsitas de lavanda, una solución muy práctica y efectiva contra las polillas.

Aprovecha que has desocupado parte de los armarios para limpiarlos y coloca la ropa de verano.

  1. Cambio ropa de cama

Las fundas nórdicas, las mantas y los edredones no van a ser necesarios en los próximos meses, de modo que es el momento de realizar su limpieza. Si puedes meterlos en la lavadora, deja luego que se sequen al sol y guárdalos en una caja o bolsa cerrada, con lavanda y naftalina para evitar intrusos.

Si no puedes lavarlos en la lavadora, llévalos a la tintorería para tenerlos a punto cuando vuelva a llegar el frío.

  1. Fuera alfombras

Al igual que aligeramos nuestra ropa y la de la cama, también es necesario supervisar la de toda la casa. Las alfombras aportan calidez a las estancias y ahora, con el calor, es necesario retirarlas y limpiarlas.

Aprovechando que vamos a llevar los edredones a la tintorería, podemos llevar también nuestras alfombras y que estén perfectas para cuando llegue el otoño.

Si lo preferimos, realizaremos la limpieza nosotros mismo, con productos específicos y un buen aspirado.

Cuando las tengamos limpias, debemos guardarlas en un lugar adecuado, lejos de insectos.

  1. Limpieza de cortinas y estores

Aprovecha para descolgar las cortinas y los visillos y lavarlos.

Si su limpieza se realiza en seco, formará parte del convoy a la tintorería y si puedes lavarlas en la lavadora, utiliza jabón neutro, agua fría y centrifugado corto para que no se arruguen demasiado.

No es necesario plancharlas si las cuelgas estando húmedas.

  1. Ventanas preparadas para el buen tiempo

El verano es el momento ideal para la limpieza de las ventanas ya que es probable que no llueva y es necesario eliminar el polvo que se ha depositado en los cristales. También es un buen momento para revisar cierres ya que, al igual que es importante que no se escape el calor por ellas en invierno, no deberemos dejar que entre o se escape el fresquito si disponemos de aire acondicionado.

Repara y ten a punto tus ventanas para que aíslen lo máximo posible.

  1. Filtros de aire acondicionado

Y hablando de aire acondicionado, si dispones de aparatos de refrigeración debes limpiar sus filtros antes de utilizarlos ya que acumulan mucho polvo.

Utilízalos de forma eficiente, con ventanas cerradas para no gastar energía innecesariamente.

  1. Mosquiteras

Seguimos con las ventanas y su preparación al buen tiempo y es que si las dejas abiertas para que haya corriente y para ventilar, corres el riesgo de que entre polvo e insectos propios del verano. Para evitarlo, coloca mosquiteras en ventanas y puertas. Hay de muchos tipos y precios y algunas de ellas puedes colocarlas fácilmente tú mismo.

Ya tienes la casa preparada para una limpieza a fondo. Por supuesto, si necesitas  ayuda siempre puedes contratar a una asistenta de hogar que realizar la limpieza de forma exhaustiva y profesional.

Comentarios cerrados.