Remedios naturales contra las plagas caseras y de jardín

Remedios naturales contra las plagas caseras y de jardín

El verano supone el despertar de muchas plagas tanto en el jardín como dentro de casa. Pulgones, hormigas, moscas, babosas, caracoles, aparecen en todos los rincones y realizar la limpieza del hogar y del jardín para eliminarlas, no supone tarea fácil.

El uso de insecticidas y plaguicidas parece el remedio más eficaz y rápido pero ten cuidado si convives con niños, ancianos o mascotas, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. Además, este tipo de remedios son dañinos para el medio ambiente.

Por eso, nuestras expertas en limpieza del hogar te detallan algunos remedios caseros y muy ecológicos para ahuyentar y eliminar a los molestos parásitos veraniegos.

Soluciones naturales para rociar

Lavanda

La lavanda además de ser una gran solución para aromatizar y repeler polillas, es un remedio muy eficaz contra las hormigas. Haz una infusión de 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua, deja que se enfríe y pulveriza directamente a las plantas y a las zonas donde se encuentren los insectos.

Naranja o limón

Los mosquitos no pueden soportar el aroma de los cítricos, de modo que una buena solución para mantenerlos alejados es impregnar, las cortinas y los textiles de casa, de una mezcla de goyas de aceite de limón o naranja. Además de eliminar a los mosquitos disfrutaremos de un agradable aroma.

Ajo

El ajo es un potente repelente de insectos. Debes triturar una cabeza de ajos y mezclarla con cuatro clavos (especia) y dos vasos de agua. Deja reposar la mezcla durante un día y después añade tres litros más de agua.

Aplícalo vaporizando directamente a las plantas y en los rincones donde veas insectos.

Cebolla

Las arañas, pulgones y moscas desaparecen con este sencillo remedio a base de cebolla. Corta dos cebollas y macéralas durante cuatro días en agua. Cuela el líquido, añade media cucharadita de cayena en polvo y pulveriza la mezcla sobre las plantas afectadas, dos veces al día.

Hojas de tomate

Las hojas del tomate tienen muchos alcaloides, un repelente para pulgones, gusanos y orugas.

Prepara la mezcla añadiendo agua a dos tazas de hojas picadas de tomate. Deja reposar unas doce horas y diluye la mezcla en dos vasos de agua.

Es muy importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.

Cilantro

Esta especia es ideal para erradicar a los ácaros. Hierbe la planta durante diez minutos, cuela la mezcla y vaporiza con espray sobre las plantas.

Remedios para esparcir sobre el suelo

Cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo además de ser un buen fertilizante son una muy buena solución para repeler caracoles y orugas.

Solo tienes que macharlas y rociar el polvo en la base de las plantas.

Cenizas de madera

También, para repeler a caracoles y babosas hay otra solución. Aplica cenizas de madera sin pinturas ni barnices alrededor de las plantas que quieras proteger. Deja una distancia de unos ocho centímetros entre el tallo y las cenizas. Con este remedio, los insectos no se acercarán a tus plantas.

Soluciones para plantar

Caléndula y albahaca

Para eliminar a las moscas lo mejor es plantar, alrededor de las demás plantas de la casa y el jardín, caléndula o albahaca.

También para que no nos molesten en el interior de masa, una buena opción es plantarla cerca de la puerta. Además, tiene una agradable aroma y podemos aprovecharla para usos culinarios.

Menta

plagas caseras y de jardín - macetero de mentaLa menta es una de las plantas más eficaces contra diferentes insectos como los mosquitos, piojos, moscas, garrapatas, hormigas y pulgas.

Lo más recomendable es plantarla cerca de la puerta de casa para prevenir que los insectos accedan al interior. Se trata de una planta fuerte, que se adapta muy bien al sol y a la penumbra aunque para que se mantenga sana debe estar húmeda.

Estas alternativas a los insecticidas te darán la posibilidad de cuidar de las plantas, de tu terraza, casa y jardín de una forma ecológica y natural.

En CasaLista la ayudamos en encontrar un matrimonio interno o guardeses para fincas.

Comentarios cerrados.

error: