Mi asistenta trabaja 4 horas a la semana ¿Es necesario que le haga un contrato?

Mi asistenta trabaja 4 horas a la semana ¿Es necesario que le haga un contrato?

Mi asistenta trabaja en mi casa 4 horas a la semana y en otra casa 5 horas todos los días. En esta casa le han hecho contrato; ¿es necesario que le haga yo uno?

Si la asistenta de hogar acude habitualmente a limpiar a una casa, aunque sean pocas horas a la semana, debe tener un contrato de empleada de hogar  y hay tantas relaciones laborales como hogares en los que presta sus servicios. Cada una de los contratos que tiene la asistenta de hogar es independiente de las otras, aunque esta circunstancia tiene relevancia en materia de cotización a la Seguridad Social.

Es importante que en tu relación laboral con tu asistenta de hogar realices una serie de requisitos imprescindibles:

es necesario-hacer un contrato de asistenta de hogarr-mujer firmando contratoAlta en la Seguridad Social de la asistente de hogar. La empleada de hogar debe estar asegurada desde el primer día como cualquier trabajador del régimen general. La normativa española establece que la responsabilidad del alta en la Seguridad Social es del empleador de modo que si hay una inspección de trabajo, será el empleador el único responsable.

Contrato de la asistente de hogar. Puede ser verbal o por escrito, esta opción es siempre mejor y siempre recomendamos a nuestros clientes la firma del contrato con la empleada de hogar desde el inicio de la relación laboral. Para ello facilitamos un modelo mejorado en nuestra Área de Clientes que ya incorpora los datos personales de las partes y que además incluye cláusulas de seguridad añadidas.

Nómina de la asistenta de hogar. El pago de las cotizaciones sociales mensuales por domiciliación bancaria y la entrega a la trabajadora de hogar de un recibo del pago de cada salario (nóminas). El formato de las nóminas es libre, pero recomendamos que las nóminas recojan todos los conceptos, para lo cual es preciso pactar y programar los tiempos de presencia y las pernoctas, así como su remuneración con su empleada de hogar.

Puedes conocer más en nuestro anterior artículo “REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR SERVICIO DOMÉSTICO

Con cualquier pregunta que tenga, sepa que tiene a CasaLista a su disposición

Saludos cordiales,
Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.