¿Cuál es el salario adecuado para una empleada interna de hogar?

¿Cuál es el salario adecuado para una empleada interna de hogar?

CONSULTA: Voy a contratar por primera vez a una empleada interna, ¿cuál es el salario adecuado? ¿Y si se aprovecha? ¿O si le pago de menos? – Rosa, Pozuelo de Alarcón

Estimada Rosa,

Debido a que los mercados no son transparentes, es posible que se cierren contratos que incluyan salarios fuera de mercado entre empleadas internas de hogar y empleadores, pero tan pronto como la información sobre los salarios de mercado llegue a la parte “perjudicada”, ésta sabrá que tiene a su alcance acuerdos más favorables y acabará encontrando un contrato mejor.

Por lo tanto, asumiendo que ambas partes contratantes desean un acuerdo estable que permita que la relación laboral sea fructífera y duradera, ambas estarán interesadas en que el salario de la empleada interna acordado sea justo, teniendo en cuenta todos los factores que incidirán en la relación laboral: horas de trabajo, estructura familiar, tamaño de la vivienda, ubicación de la vivienda, libranzas, trato de cada miembro de la familia, instalaciones privadas de la trabajadora, etc. entre otros.

A continuación exponemos unos ejemplos de salarios de empleadas interna de hogar, como referencia:

ejemplos de salarios de empleadas de hogar

Nota: para ver la tabla actualizada de salarios de empleadas internas acceda a esta página…

En cada caso inciden numerosas variables que es preciso considerar para establecer un salario inicial para su empleada interna adecuado, por lo que los ejemplos deben tomarse como referencia únicamente.

En CasaLista asesoramos a todos nuestros clientes y candidatas de empleadas internas de hogar para que ambos establezcan salarios acordes con su situación particular y puedan disfrutar de una buena relación laboral desde el principio.

Si lo necesita, estamos a su entera disposición

Denise Magalhaes

Comentarios cerrados.