Los símbolos de peligro de los productos químicos, ¿sabes qué significan?

Los símbolos de peligro de los productos químicos, ¿sabes qué significan?

Se encuentran en los medicamentos, en la ropa, en la mayoría de productos de limpieza. Los productos químicos forman parte de nuestra vida cotidiana para hacerla más fácil y mejor pero también supone riesgos. Para evitar confusiones en la interpretación y el lenguaje, todos los productos, que contienen químicos, tienen unos pictogramas, símbolos de peligro de productos químicos, en las etiquetas que avisan instantáneamente del tipo de peligro que entraña su manipulación, almacenamiento, uso y transporte. Se trata de los símbolos de riesgo químico y saber lo que significan y su importancia, es imprescindible en nuestro día a día; si realizas la limpieza de tu hogar debes tenerlo muy en cuenta.

Leer más »
Cómo conseguir una colada perfecta: 10 consejos fundamentales

Cómo conseguir una colada perfecta: 10 consejos fundamentales

Lavar la ropa es una de las tareas más habituales y donde solemos cometer muchos errores. Si quieres disfrutar de una colada estupenda, con remedios naturales y muy fáciles, no te puedes perder los 10 consejos de nuestras extras en la limpieza de la casa.

Separa la ropa por colores y tejidos

Separa la ropa por tipo y color. No solo debes tener en cuenta si se trata de ropa blanca u oscura, también debes separar los rojos, que pueden desteñir o los fluorescentes que tienden a decolorase y debes lavarlos por separado para que no se produzcan transferencias de color.

Es recordable mezclar tamaños ya que así hay más movilidad dentro de la lavadora y así conseguir una colada perfecta.

Leer más »
Actividades extraescolares adecuadas:  Qué debemos tener en cuenta al elegir

Actividades extraescolares adecuadas: Qué debemos tener en cuenta al elegir

El comienzo del nuevo curso conlleva la vuelta a la rutina escolar y a la elección de las actividades extraescolares de los niños. Para que este reto no suponga una preocupación, nuestras expertas en el cuidado de niños te ofrecen unos consejos para ayudarte en esta importante tarea.

Las actividades extraescolares, además de ayudarnos a conciliar los horarios de padres e hijos, tienen una serie de beneficios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la actividad extraescolar que van a desarrollar: los niños se enfrentan a nuevos retos, aprenden actividades divertidas, realizan ejercicio, complementan su desarrollo y les ayuda a socializar.

Para elegir la actividad extraescolar adecuada debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

Leer más »
Ikigai, la filosofía de vida para vivir más y mejor

Ikigai, la filosofía de vida para vivir más y mejor

El secreto de la inmortalidad parece, no estar en la Fuente de la Eterna Juventud, sino más bien, en cada uno de nosotros.

El ikigai es la motivación vital por la que miles de ancianos japoneses son los más longevos del mundo y también los más felices, es una forma de encarar la vida que puede prolongarla hasta sobrepasar los cien años. ¿Conoces tu ikigai?

La llave mágica de la longevidad se llama ikigai y parte de la investigación llevada a cabo, hace ahora diez años, por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tohoku en la isla de Okinawa. Los investigadores publicaron lo que se conoce como el “estudio Ohsaki” donde exponen que los hombres y las mujeres con ikigai vivían más y mejor, con menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras causas externas.

Leer más »
10 curiosidades del mundo de la limpieza del hogar

10 curiosidades del mundo de la limpieza del hogar

Parece que todo está inventado y que, en lo que respecta a la limpieza, no hay secretos pero nuestras expertas en la limpieza del hogar nos cuentan muchas curiosidades del mundo de la limpieza que seguramente no conozcas.

Sabías que…

1 LOS HOLANDESES CREARON LA TÉCNICA PARA BLANQUEAR LA ROPA
Fueron los holandeses los que en el siglo XIII dieron con la técnica y mantuvieron el monopolio durante 500 años. Sumergían las telas en lejías alcalinas durante cinco días, las lavaban con agua y las tendían durante tres semanas en el suelo para secarlas al sol. Todo el proceso se repetía hasta seis veces y por último mantenían el tejido en leche agria, un proceso que llevaba varios meses.

2 LA PRIMERA LAVADORA VIO LA LUZ EN EL SIGLO XX

Leer más »