“Quédate con nosotros”, el pueblo cacereño convertido en residencia de personas mayores

“Quédate con nosotros”, el pueblo cacereño convertido en residencia de personas mayores

El pueblo cacereño de Pescueza se “ha convertido” en una residencia de mayores en su lucha contra la despoblación. Pescueza tiene 168 habitantes, de los cuales más de la mitad superan los 65 años, muchos han alcanzado los 80 y una vecina está cerca de los 100. Nuestras expertas en el cuidado de personas mayores le detallan el proyecto.

Su alcalde, José Vicente Granado Granado, puso en marcha ahora ya 8 años una innovadora iniciativa con el objetivo de que las personas mayores no tuvieran que abandonar su hogar para ser cuidados. Se trata de un proyecto que contempla una serie de medidas en materia de accesibilidad y servicios al ciudadano cuyo objetivo es el que anuncia su eslogan “Quédate con nosotros”. Con estas importantes medidas se pretende que las personas mayores no tengan que abandonar su hogar y tener que vivir en residencias alejadas del pueblo. «Queríamos romper con la forma tradicional de cuidar a nuestros ancianos y que su última etapa no la pasaran en una residencia alejada de su pueblo, sino en su propio hogar, en sus calles, en su plaza de toda la vida», explica el alcalde.

Leer más »
Cómo favorecer el sueño en bebés y niños

Cómo favorecer el sueño en bebés y niños

El sueño en los niños es fundamental, es su momento principal de descanso y cumple una función reparadora y reguladora del organismo. Controla la temperatura corporal y la energía.  Nuestras expertas en el cuidado de niños  te dan unos sencillos consejos.Durante el periodo de sueño los niños asimilan y organizan lo vivido durante le día, lo procesas e interiorizan.Las irregularidades en los hábitos de sueño pueden deberse a diferentes trastornos, como miedos, pesadillas, terrores nocturnos, etc. Que afectan al día a día de los pequeños.Los niños que no duermen lo suficiente (entre 12 y 10 horas diarias) pueden ver afectados varios aspectos de su vida, desde estar cansados e irritables a tener menos concentración y afectar al proceso de aprendizaje. Además, durante el sueño la hipófisis segrega la hormona del crecimiento. Por ello, es muy importante el sueño en el cuidado de los niños. Establecer rutinas adecuadas y disfrutar de una dieta saludable nos ayudarán a que los niños concilien mejor el sueño: Y por eso hay que tener en cuenta…

Leer más »
Cómo limpiar la casa antes de las vacaciones

Cómo limpiar la casa antes de las vacaciones

Las vacaciones ya están cerca. Si quieres irte, dejando tu casa preparada para tu vuelta y con toda tranquilidad, nuestras expertas en limpieza del hogar te dan unos sencillos consejos que te evitarán sorpresas a tu regreso.

Recoge la casa

Lo primero, es dejar la casa preparada para tu ausencia temporal. Es importante dejarla limpia, y ordenada, para que cuando regreses, aunque se haya aculado algo de polvo, la encuentres recogida. Como actividad general en nuestra limpieza del hogar, dejamos cada cosa en su sitio y cada estancia despejada. Pasa el polvo encima de los muebles, cuadros y accesorios. Pasa la aspiradora y friega los suelos.

Leer más »
La tecnología para el cuidado de los perennials  (personas mayores)

La tecnología para el cuidado de los perennials (personas mayores)

Según los últimos datos, el 13% de la población mundial es mayor de 60 años y en 2050, la población de ancianos superará el 25% del total, es decir uno de cada cuatro habitantes del planeta. Un hecho relevante si tenemos en cuenta que unos siglos atrás, los seniors solo alcanzaban el 4%.

Hoy parece que los jóvenes, es decir, los milennials acaparan toda la atención de los medios, la publicidad, la política, etc. No obstante, hay otro segmento de la población que va a impactar de forma decisiva en la sociedad, los perennials, es decir, las personas mayores y su cuidado.

¿Quiénes son los perennials?

Leer más »
Los cuidados de los niños en verano

Los cuidados de los niños en verano

Durante la época estival, las principales actividades se realizan y disfrutan al aire libre: acampadas, paseos, playa, piscina, ríos, etc. Los peligros del agua, las altas temperaturas y los rayos ultravioletas deben tenerse en cuenta y por ello, extremar algunos hábitos en el cuidado de los niños. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria […]

Leer más »