Las ciudades más limpias del mundo

Las ciudades más limpias del mundo

Concienciación, educación, leyes y multas son las diferentes formas con las que las ciudades de todo el mundo hacen frente a la gestión de los residuos y basura por parte de sus ciudadanos. ¿Sabes cuál es la ciudad más limpia del mundo y cómo lo ha conseguido? Nuestras expertas en limpieza de hogar nos lo cuentan.

Con el lema por bandera “Para que existen las leyes, sino para ser cumplidas”, Calgary, en Canadá, se ha erigido como la ciudad más limpia del mundo, según el ranking anual sobre calidad de vida en las principales áreas metropolitanas de los cinco continentes que elabora la consultora internacional Mercer Global Financial con la auditoria de HR Consulting’s. Este estudio reseña las ciudades más limpias basadas en cinco factores: la disponibilidad y potabilidad del agua, la eliminación de residuos, la calidad de los sistemas de aguas residuales, la contaminación atmosférica y la gestión del tráfico.

Leer más »
Cómo inculcar responsabilidad y valores a los alumnos limpiando las aulas

Cómo inculcar responsabilidad y valores a los alumnos limpiando las aulas

La limpieza es algo más que un acto de aseo y esto lo saben bien los estudiantes de la mayoría de los centros educativos de Japón donde los alumnos están implicados en el mantenimiento de los colegios.

No se trata de sustituir a las limpiadoras o celadores, que por supuesto los centros cuentan con estos trabajadores, sino que los niños de primaria y secundaria colaboran y son responsables del mantenimiento de su colegio: barren, quitan el polvo, friegan y sirven la merienda como parte de su rutina escolar.

Entre las tradiciones de las escuelas japonesas y con raíces budistas se realiza la práctica del “o-soji” , que consiste en que todos los alumnos sin excepción dedican alrededor de veinte minutos diarios a limpiar el aula y las zonas comunes de la escuela.

Leer más »
Cómo adecuar la casa para cuidar mejor a las personas mayores

Cómo adecuar la casa para cuidar mejor a las personas mayores

Nuestra casa es nuestro hogar, nuestro refugio. En cada fase de la vida, vamos adaptándola para que cubra nuestras necesidades. Y cada vez es más habitual la opción de envejecer en casa, con cuidadores de ancianos si es necesario, de forma feliz e independiente.
Preparamos la casa para que nuestros hijos estén seguros: ventanas, puertas, cajones, esquinas, enchufes., etc. Y cuando envejecemos o cuidamos de nuestros mayores, también debemos revisar y adecuar la casa para cuidar mejor a nuestras personas mayores. Tener en cuenta una serie de requisitos nos puede ayudar.
La mayoría de los hogares no están diseñados para que estén adaptados a las necesidades y cuidado de las personas mayores. Por eso, es necesario hacer una revisión para para prepararla para los ancianos que allí vivan

Leer más »
La lista de los lugares más sucios de tu hogar

La lista de los lugares más sucios de tu hogar

La limpieza del hogar solemos hacerla con regularidad y seguramente hay zonas de la casa donde ponemos más esmero en desinfectar y mantener limpios, pero seguro que hay otros que parecen inocuos y no sabías que son los lugares más sucios de la casa.
Nuestras expertas en limpieza de hogar te detallan esos lugares insospechados de tu hogar que vas a tener que tener en cuenta a partir de ahora

Leer más »
Súpercentenarios: Las personas mayores más longevos del mundo

Súpercentenarios: Las personas mayores más longevos del mundo

Vivir más de un siglo sigue siendo algo extraordinario aunque cada vez más posible. Los cuidados de las personas mayores, los avances médicos, la alimentación, la sanidad, etc. están haciendo que podamos vivir más y mejor. Hoy existen en el mundo entre 350 y 400 supercentenarias, personas que superan los 110 años de edad. . Nuestra expertas en el cuidado de personas mayores del hogar te desvelarán algunos datos interesantes
La primera vez que se utilizó el término “súpercentenario” para estas personas mayores fue en los años setenta, por el editor de los Récord Guinness, Norris McWhirter y se popularizó en 1991 cuando William Strauss y Neil Hower, publicaron el libro Generations.

Leer más »