Las ciudades “Age Inclusive” para nuestros personas mayores

Las ciudades “Age Inclusive” para nuestros personas mayores

Tenemos hoy un artículo muy interesante que una de nuestras expertas en el cuidado de personas mayores nos ha hecho llegar.

Por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 habrá más personas de 60 años y más que niños de cero a 14 años, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

La población mundial es cada vez más longeva y España es uno de los países que va a cabeza; nace un 25,4% de niños menos que en 1980. De modo que en la fecha clave, uno de cada tres españoles personas mayores tendrá más de 65 años.

Leer más »
Cómo mantenerse activo en la tercera edad

Cómo mantenerse activo en la tercera edad

La inactividad es uno de las personas mayores son factores de riesgo que podemos experimentar en lo relacionado con nuestra salud.

Especialmente cuando llegamos a una avanzada edad, mantenerse activos, realizar ejercicio diario y encargarse, en la medida de lo posible, de las tareas domésticas cotidianas y la limpieza a fondo de su casa se convierte en un problema. Aquí nuestras expertas en el cuidado de personas mayores ofrecen algunas de las soluciones para combatir el sedentarismo y la falta de actividad de las personas ancianas.

Algunas de las molestias más comunes en nuestros músculos y en nuestras articulaciones son perfectamente subsanables si conseguimos prestar la atención que se merecen a los distintos hábitos de nuestro día a día.

Leer más »
Olvídate de las manchas de aceite con estos sencillos pasos

Olvídate de las manchas de aceite con estos sencillos pasos

Para todos los amantes de la cocina, las manchas de aceite son el tipo de mancha más común al que se deben de enfrentar y las que más difícilmente se elimina. Saber enfrentarse a ellas, es imprescindible para una buena limpieza de hogar y si queremos disfrutar de ropa limpia y libre de manchas difíciles.

Nuestras expertas en limpieza del hogar de CasaLista nos desvelan los mejores remedios para convertir la problemática de las manchas de aceite en cosa del pasado.

¿Cómo quitar manchas de aceite de ropa blanca?

Leer más »
Cómo explicar a los niños por qué y cómo reciclar

Cómo explicar a los niños por qué y cómo reciclar

Una de las enseñanzas más importantes que podemos proporcionar a los niños es el respeto por el medio ambiente y la preservación de la naturaleza. El reciclaje de los residuos cotidianos acercará a los pequeños a la responsabilidad de mantener limpio el planeta y a darse cuenta de que ellos son parte fundamental para lograrlo.

A partir de los 3 años, los pequeños ya pueden aprender a separar los residuos y a contribuir en el reciclado. Nuestras expertas en el cuidado de niños se lo explicaran.

Leer más »