Apps para niños interesantes y útiles

Apps para niños interesantes y útiles

Actualmente, la tecnología está revolucionando nuestra vida en todos los ámbitos.

Las aplicaciones nos ayudan en nuestras tareas domésticas, nos facilitan la vida, nos entretienen, nos informan y también nos forman.

En todos los niveles, en todos los ámbitos, las aplicaciones están cada vez más presentes.

Para los más pequeños también se está abriendo un mundo de posibilidades. No se trata de meros juegos que les mantienen entretenidos. Van más allá.

Existen aplicaciones cuyo contenido educativo además de ayudar a que nuestros hijos se diviertan aprendiendo a través de ellas, pueden elevar el uso del Smartphone a un nivel superior, convirtiéndolo en un dispositivo completamente útil con el que mejorar las principales habilidades de los más pequeños.

¿Quieres conocer cuáles han seleccionado nuestras expertas en el cuidado de niños?

Aprender inglés. Fun English

Los idiomas son uno de los principales aspectos educativos que se deben trabajar en las primeras etapas formativas de nuestros hijos. Hoy existen cientos de aplicaciones con recursos interesantes que enseñan idiomas a través del juego y esta app está especialmente pensada para todos aquellos niños de entre 3 y 10 años que quieren aprender inglés a la vez que se divierten.

Esta aplicación resulta muy útil ya que, muchas veces, no contamos con los recursos necesarios para poder llevar a nuestros hijos a escuelas para aprender idiomas.

No disponer del tiempo suficiente, de la logística adecuada a nivel familiar o de que no exista ninguna academia cerca de nuestro domicilio ha dejado de ser un problema.

Ahora, con Fun English, pueden aprender inglés, mientras se divierten, es posible.

Escribir correctamente. ABC Caligrafía

Aprender idiomas es muy importantes pero también lo es escribir con una buena caligrafía que permita trazar el contorno de las letras hasta lograr interiorizarla de manera correcta.

Precisamente en este sentido, encontramos una de las aplicaciones que más pueden ayudar a nuestros hijos a profundizar en algo tan importante como la caligrafía.

Disponible tanto para teléfono móvil como pata tablet, ABC caligrafía es uno de los mejores recursos que podemos encontrar para todo lo relacionado con la escritura a mano en nuestro dispositivo.

Con ella, los más pequeños verán que trazar las letras es un divertido juego que pueden aprender fácilmente.

Identificar los sentimientos. Aprende las emociones

La app Aprende Emociones, enseña a los más pequeños a identificar las emociones, uno de los aspectos más complejos a los que vamos a tener que enfrentarnos como padres.

Esta aplicación enseña a través de un juego de preguntas y respuestas cómo reconocer los sentimientos y actuar ante determinadas emociones a través de la interacción con una ardilla.

Disponible únicamente para Android, es una de las apps educativas más en forma del momento.

Puedes descargarla en Aprende emociones.

tres chicas mirando una tableta

La música y el mundo animal. Loopimal

La música es una de las enseñanzas que mayor impacto positivo pueden tener en los más pequeños.

Precisamente para ello, Loopimal es una app que enseña a los más pequeños los sonidos de los principales animales que existen en el planeta y les permite mezclarlos para componer divertidas melodías originales con las que maximizar los sentimientos de los más pequeños.

De modo que además de aprender mucho acerca del mundo animal, le acerca a la composición y a la música.

La tecnología como aliada en la educación y aprendizaje de los más pequeños.

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles y divertidas que han seleccionado nuestras expertas en el cuidado de niños. Una divertida forma de aprender mientras juegan y se despierta su curiosidad.

Y ten en cuenta que la tecnología es fascinante y útil pero deben estar siempre supervisados por el adulto. Las aplicaciones forman parte ya de nuestras vidas y es el complemento ideal para jugar y divertirse en las dosis adecuadas.

Comentarios cerrados.