Cómo mantenerse activo en la tercera edad

Cómo mantenerse activo en la tercera edad

La inactividad es uno de las personas mayores son factores de riesgo que podemos experimentar en lo relacionado con nuestra salud.

Especialmente cuando llegamos a una avanzada edad, mantenerse activos, realizar ejercicio diario y encargarse, en la medida de lo posible, de las tareas domésticas cotidianas y la limpieza a fondo de su casa se convierte en un problema. Aquí nuestras expertas en el cuidado de personas mayores ofrecen algunas de las soluciones para combatir el sedentarismo y la falta de actividad de las personas ancianas.

Algunas de las molestias más comunes en nuestros músculos y en nuestras articulaciones son perfectamente subsanables si conseguimos prestar la atención que se merecen a los distintos hábitos de nuestro día a día.

Actividad física, maximizando nuestra calidad de vida

Podríamos definir la actividad física como cualquier movimiento físico que resulta beneficioso para nuestro organismo. Es importante que en este punto nos desechemos la idea preconcebida de que únicamente el deporte puede considerarse como tal, sino que existen otras muchas actividades que, incluso sin salir de casa, pueden tener un impacto muy positivo en nuestra salud.

Si como personas mayores logramos mantener una rutina con actividad física, nos acostumbraremos y ya no podremos prescindir de ella. Algo muy positivo.

Por ejemplo, al realizar algunas de nuestras obligaciones y responsabilidades diarias como ir a hacer la compra o dedicarse a las tareas del hogar, no solamente vamos a conseguir que nuestra musculatura y nuestras articulaciones presenten un mejor aspecto, sino que también lograremos un importante impacto en nuestro estado anímico, sintiéndonos mucho más positivos y mejor.

¿Quieres saber qué actividades podemos hacer cuando vamos avanzando en edad y nos empezamos a convertir en personas mayores?

Salir a caminar

Salir a caminar es una de las mejores opciones para las personas mayores por las que podemos optar cuando queremos mantenernos activos. Un simple paseo de 10 minutos puede ser suficiente para que nuestra forma física mejore de manera considerable.

Si estamos bien de salud, podemos ir solos. Si no estamos seguros, podemos pedir a algún familiar o alguna amistad que nos acompañe en nuestro paseo diario. Respirar aire puro, ver el sol y notar el viento de la calle es una de las mejores soluciones por las que vamos a poder optar.

Bicicleta estática

Montar en bicicleta es uno de los deportes más recomendados para las personas mayores. Los grandes beneficios que se desprenden de esta actividad han posicionado a la bicicleta como una de los ejercicios más completos por los que podemos optar.

El impacto que sufren las articulaciones, unido a la mejora de nuestra elasticidad, hacen de la bicicleta una de nuestras mejores recomendaciones.

Gracias a las bicicletas estáticas, podremos disfrutar de este tipo de actividad sin necesidad de salir a la calle. En un deporte como el ciclismo, en el que las habilidades motrices como el equilibrio son tan importantes, la bicicleta estética de una de las mejores formas de hacer ejercicio y tener una actividad física saludable.

Tareas del hogar

pareja de personas mayores cocinando juntos

Aunque inicialmente parece contradictorio y poco gratificante, ocuparse de las tareas propias de cualquier hogar es otra de las actividades que las personas mayores pueden realizar para mantener activo su cuerpo. Sin importar su naturaleza, podemos ocuparnos de tareas sencillas. Otras que requieran mayor esfuerzo y que nos obliguen a realizar posturas incómodas que puedan repercutir en nuestra salud, será mejor que las realicen profesionales de la limpieza, asistentas por horas que nos ayudarán a mantener nuestra casa limpia.

Es importante que en lo relativo a esta cuestión sepamos discernir entre las actividades que requieren de un mayor esfuerzo de las que son más fáciles de llevar a cabo.

La participación activa de las personas mayores en las tareas del hogar va a tener importantes efectos positivos en nuestra salud.

Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestros mayores puedan tener calidad de vida y una forma física saludable, experimentando una sensación de bienestar sin precedentes.

Comentarios cerrados.

Cerrar mensaje
Ahorre 95€.

Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

Cerrar mensaje
Ahorre 95€
Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

¿Servicios GRATIS?
Servicio de Gestión Integral - GRATIS -  Más información...
X
En AGOSTO no cerramos
 🙂 Como todos los años, NO CERRAMOS EN AGOSTO 🙂