La tecnología y las personas mayores. Apps para mejorar su calidad de vida

La tecnología y las personas mayores. Apps para mejorar su calidad de vida

La tecnología ha impactado en nuestra vida diaria de una manera decisiva. Cada vez está más presente en todos los ámbitos y en todos los segmentos de población, el sector de las aplicaciones móviles, las llamadas apps, también han crecido ligadas al uso del Smartphone por parte de las personas mayores. Vea lo que nos comentan nuestras expertas en el cuidado de personas mayores.

Según los datos que se desprenden del INE, el aumento del uso de la tecnología por parte de las personas mayores se ha incrementado en un 386% con respecto al año anterior y esto puede repercutir no solo en su entretenimiento, sino también en su cuidado.

Las personas mayores, a la vanguardia de la tecnología

  • Con una pirámide poblacional en la que las personas mayores han sido capaces de revertirla hasta ser el sector que más peso tiene en nuestra sociedad, no cabe duda de que el impacto que tiene en la sociedad es cada vez más notable.
  • Actualmente, es muy común que los mayores utilicen el WhastApp o Skype para hablar con sus nietos y  estén plenamente acostumbrados a desenvolverse de manera plenamente eficiente y autónoma con las nuevas tecnologías.
  • Es por ello por lo que debemos tener en cuenta las ventajas que tiene el aumento de la tecnología entre las personas mayores:
  • Reduce la brecha generacional entre abuelos y nietos. Siendo capaces de comunicarse de tú a tú y adaptarse a las nuevas tendencias comunicativas.
  • Mejora sus habilidades psicomotrices, al tener que saber desenvolverse no solamente con su Smartphone, sino también con el entorno que lo rodea.
  • Mejora la calidad de vida mediante el uso de aplicaciones. Tanto para mejorar su memoria, como para hacer ejercicio físico las aplicaciones móviles son de gran ayuda para las personas mayores. Es importante destacar que este aumento de la calidad de vida no repercute únicamente en la persona mayor, sino también en toda su familia. Ahora, es posible saber en todo momento dónde está nuestro mayor a través del uso de la localización del Smartphone.
  • Aumento de la independencia.

hombre mayor mirando su teléfono móvil

¿Qué aplicaciones son recomendadas para las personas mayores?

Medicamento Accesible Plus

Medicamento Accesible Plus es una aplicación gratuita promovida por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Vodafone España y la Fundación ONCE, y desarrollada por la empresa Ilunion.

Permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.

También incluye un sistema de alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados de forma personalizada.

De esta forma, los mayores conocen la composición de los medicamentos que ingieren y sus efectos.

MyTherapy

My Therapy es otra aplicación muy útil que las personas mayores podrán encontrar en el catálogo de aplicaciones. Gracias a ella no se olvidarán nunca de tomar su medicación ya que incluye una serie de alarmas que avisan del momento idóneo de las tomas.

Big Launcher

Big Launcher ha sido capaz de resolver uno de los grandes problemas que, históricamente, se ha asociado al envejecimiento y al uso de la tecnología. Esta app aumenta los caracteres e iconos de la pantalla para que puedan visualizarse y entenderse fácilmente y logra una mejor y mayor interacción de las personas mayores con sus teléfonos móviles.

Como has podido comprobar, el impacto que la tecnología juega en las personas mayores es cada vez más notorio. Es importante proporcionar a nuestros mayores las herramientas necesarias para que puedan entenderlas y relacionarse fácilmente con ellas. De esta manera, lograremos impactar de manera positiva tanto en su salud como en su calidad de vida.

Comentarios cerrados.

Cerrar mensaje
Ahorre 95€.

Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

Cerrar mensaje
Ahorre 95€
Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

¿Servicios GRATIS?
Servicio de Gestión Integral - GRATIS -  Más información...