Cómo conseguir una colada perfecta: 10 consejos fundamentales

Cómo conseguir una colada perfecta: 10 consejos fundamentales

Lavar la ropa es una de las tareas más habituales y donde solemos cometer muchos errores. Si quieres disfrutar de una colada estupenda, con remedios naturales y muy fáciles, no te puedes perder los 10 consejos de nuestras extras en la limpieza de la casa.

Separa la ropa por colores y tejidos

Separa la ropa por tipo y color. No solo debes tener en cuenta si se trata de ropa blanca u oscura, también debes separar los rojos, que pueden desteñir o los fluorescentes que tienden a decolorase y debes lavarlos por separado para que no se produzcan transferencias de color.

Es recordable mezclar tamaños ya que así hay más movilidad dentro de la lavadora y así conseguir una colada perfecta.

Elige el programa de lavado adecuado

También debes plantearte si la ropa no está demasiado sucia y necesita un programa corto o si por el contrario está excesivamente sucia y necesitas incluir un prelavado al programa habitual.

Y por supuesto, considera el tejido de las prensas ya que cada uno necesita un programa y temperatura determinado. No mezcles algodón con lana o lino ya que son tejidos con necesidades muy diferentes.

Lee las etiquetas

La mayoría de las prendas requieren cuidados mínimos pero siempre hay que leer las etiquetas para estar seguros del tipo de lavado que precisa, si podemos utilizar suavizante o podemos secarlas en la secadora.

Elimina todas las manchas

Para conseguir una colada perfecta debes antes de meter la ropa en la lavadora examinarla y tratar las machas difíciles. Puedes utilizar un quitamanchas específico o usar productos naturales como el vinagre, el bicarbonato o la leche.

Deja reposar el quitamanchas y lava la prenda de forma habitual.

Actúa sobre estas manchas lo antes posible ya que en muchos casos, si lavamos y secamos, podemos estar fijando la mancha y ser mucho más difícil de eliminar.

consejos para la colada-madre e hija con la cesta de la ropa

Lava la ropa delicada a mano

Las prendas delicadas deben lavarse por separado, con un jabón neutro y a mano, evitando mezclarlas con el resto de la colada.

Es conveniente dejarlas en remojo durante, al menos, dos horas y aclararlas correctamente.

Teniendo en cuentas estas pautas, conseguirás tu colada perfecta disfrutarás durante más tiempo de tu ropa delicada.

No sobrecargues la lavadora

Para lograr una colada perfecta y hacer un consumo responsable de la energía, debemos llenar la lavadora pero nunca hay que sobre cargarla. Hay que dejar espacio para que la ropa pueda moverse y el agua y el detergente puedan penetrar en las manchas. Si no dejamos que la ropa se mueva libremente, no se lavará bien y puede quedar jabón en la ropa.

Para ahorrar energía, siempre lava una carga completa teniendo en cuenta lo anterior y equipara el nivel de agua a la cantidad de ropa que se está lavando.

Mejor con agua tibia o fría

El agua caliente no lava mejor. Utiliza agua tibia para lavar las manchas difíciles y agua fría para los colores que puedan desteñirse como la ropa oscura o roja.

Y si aclaras con agua fría, además de ahorrar energía, te quedará menos arrugada y podrás plancharla mejor, la guindilla de nuestra colada perfecta.

Usa el detergente adecuado

Es importante que elijas un detergente eficaz y que pongas la cantidad que el fabricante recomienda.

Evita en lo posible la lejía ya que aunque podemos utilizarla como blanqueadora es más agresiva que el jabón de la lavadora y estropea las gomas y elásticos de la ropa y termina amarilleándola.

Seca la ropa al aire y al sol

Las secadoras son muy útiles ya que en una hora puedes tener la colada lista pero consume mucha electricidad. Como mejor queda la ropa es aireándose al sol.

Plancha la ropa húmeda

Si planchas la ropa todavía húmeda será un trabajo mucho más sencillo y no necesitarás usar vapor en la plancha. Las camisas, pantalones y camisetas te quedarán estupendos y eliminarás fácilmente las arrugas.

Siguiendo estos sencillos consejos a la hora de lavar y planchar su ropa acabará ahorrando tiempo y dinero y teniendo la colada perfecta.

 

Comentarios cerrados.