Cómo limpiar la casa antes de las vacaciones

Las vacaciones ya están cerca. Si quieres irte, dejando tu casa preparada para tu vuelta y con toda tranquilidad, nuestras expertas en limpieza del hogar te dan unos sencillos consejos que te evitarán sorpresas a tu regreso.

  1. Recoge la casa

Lo primero, es dejar la casa preparada para tu ausencia temporal. Es importante dejarla limpia, y ordenada, para que cuando regreses, aunque se haya aculado algo de polvo, la encuentres recogida. Como actividad general en nuestra limpieza del hogar, dejamos cada cosa en su sitio y cada estancia despejada. Pasa el polvo encima de los muebles, cuadros y accesorios. Pasa la aspiradora y friega los suelos.

  1. Vacía la nevera

Si vas a estar fuera más de seis días, una parte importante de la limpieza del hogar es supervisar tu nevera y no dejar alimentos cocinados, ni frescos, ni que puedan caducar. Puedes dejar refrescos, latas y productos no perecederos. Cortes de luz, averías o apagones pueden hacer que se estropeen los alimentos que tengas en ella.

Algunos frigoríficos tienen la opción de dejarlo en “modo vacaciones”, de forma que sigue funcionando, pero consumiendo menos energía y, por tanto, ahorrando en electricidad.

Acuérdate también de vaciar el lavavajillas y por supuesto, no dejar vasos, vajilla, cubiertos o cazuelas con restos de comida. Se pudrirá en el interior y además de malos olores será un ojo de bacterias.

  1. Vacía papeleras y basura

En el proceso de limpieza de hogar es importante no dejar restos de comida ni de envoltorios en el cubo de la basura o en la papelera. Antes de marcharte, recoge las bolsas y deja limpios los cubos, tanto por dentro como por fuera. Ten en cuenta las migas o pequeños restos de alimentos. De esta forma, no atraerás insectos ni se producirán malos olores.

  1. Utiliza insecticida

Para mantener a raya a los insectos y arácnidos, además de no dejar restos de comida o migas en ningún lugar de la casa, rocía los zócalos de toda ella y las zonas clave, con insecticida.

  1. Ropa limpia

Deja toda la ropa limpia, planchada y recogida, sin prendas en el interior del cesto de la ropa sucia ya que cogerá y desprenderá olores. Además, cuando regreses no se te acumularán la ropa a lavar.

  1. Cama hecha

Cuando regreses te gustará encontrar tu cama hecha, estira y limpia. No solo es importante para mantener el orden en la casa. Además, así evitarás que se acumule el polvo en las sábanas o que entren insectos.

  1. Limpia el baño

Limpia y desinfecta el baño para dejarlo preparado y libre de gérmenes es otras de las tareas importantes en la limpieza de hogar. Para evitar que entren insectos, pon el tapón en la bañera y lavabo y cierra la tapa del inodoro.

  1. Puertas y ventas

Es importante en nuestra preparación de viaje y limpieza de hogar, por supuesto, dejar las puertas de acceso bien cerradas y también las del interior de la casa. Las ventanas deben estar cerradas para evitar corrientes de aire o que entre algún animal y las persianas es mejor que queden a media altura ya que dejarán pasar algo de luz pero no demasiado calor y no parecerá que estás fuera de casa.

limpiar de la cocina luminosa

  1. Apaga los electrodomésticos

Aunque estén en stand by (modo de espera), los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía y pueden estropearse si hay una subida de tensión o un apagón. Lo mejor es que desenchufes todos los electrodomésticos que puedas; ten en cuenta la nevera si dejas algún alimento.

Desactiva o reprograma también termostatos y todas aquellas funcionalidades automáticas y domóticas para que no produzcan ningún gasto adicional e innecesario.

  1. Cierra las llaves de los suministros

Cierra la llave de los suministros de agua y de gas, ya que no los vas a usar y así puedes evitar accidentes y averías.

Comentarios cerrados.

X
En AGOSTO no cerramos
 🙂 Como todos los años, NO CERRAMOS EN AGOSTO 🙂