El método de Marie Kondo: La revolución en limpieza y orden en casa

El método de Marie Kondo: La revolución en limpieza y orden en casa

Os presentamos hoy un artículo de nuestro departamento de selección de especialistas en limpieza del hogar.

La japonesa Marie Kondo está marcando una nueva tendencia en cuestión de estilos de vida. El orden es la base de su mundialmente famoso Método “KonMari”. No se trata de organizar la casa o doblar la ropa de una forma eficaz sino de una actitud ante la vida que conecta el orden y la limpieza del hogar, con nuestros sentimientos.

A través de su libro «La magia del orden», que ya es un top ventas, las redes sociales y sus programas en Netflix, Marie está cambiando la vida a millones de personas. Su método, sencillo y eficaz ayuda a ordenar toda la casa y a mantener con ello, una vida en equilibrio.

Visualización, selección y eliminación

Lo primero que se debe hacer es mentalizarse, visualizar el estilo ideal, el objetivo que se persigue y el resultado que se espera. Tras este primer análisis, se centra en seleccionar lo que nos vamos a organizar y lo que se va a tirar para embarcar en la limpieza de nuestro hogar.  “La organización empieza por la eliminación”. Marie aconseja deshacerse de lo que no nos hace felices o no necesitamos. No se trata de tener más espacio, se trata de no acumular cosas y para ello, solo organizamos lo que vamos a quedarnos.

La selección se empieza a poner difícil cuando debemos elegir si quedarnos o no con algo con el que tenemos una conexión sentimental. En ese caso, deberemos mostrarnos agradecidos por el servicio prestado y “dejarlo marchar”. El objetivo es alcanzar la felicidad a través del orden y organizar lo que realmente nos importa llevar y Google otros.

Elegir el momento idóneo para la limpieza del hogar

Para llevar a cabo esta tarea es importante elegir el momento. Marie aconseja hacerlo a primera hora de la mañana que es cuando tenemos la mente más despejada y estamos llenos de energía.

Se debe hacer mejor a solas para que no nos influyan las decisiones de los demás y en entorno tranquilo, si es posible sin música.

pared de mueble salón blanca y moderna

Por dónde empezar con la limpieza del hogar

El primer paso, para organizar bien y limpiar la casa, es empezar a ordenar la ropa ya que es lo más sencillo de seleccionar. Después se debe pasar a organizar papeles, objetos y libros para dejar lo último a las fotos y recuerdos personales que es lo más difícil de clasificar por el gran valor sentimental. Lo más importante es esta premisa: Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Si algo no tiene su lugar, búscalo.

Marie alerta de crear “cajones de sastre” donde reina el caos. La clave, es compartimentar en pequeñas cajas o con separadores, dejando espacios para un mismo elemento. Por ejemplo un lugar específico para las horquillas y gomas del pelo, en vez de ir metiéndolas en un cajón con los demás artículos de aseo.

Con respecto a lo libros, hay una regla un tanto polémica, no más de 30.

¿Y cómo empezar a organizar? Siempre por categorías, no por estancias. Es decir, que comenzamos con la ropa de toda la casa, no solo la de nuestro armario. De esta forma, tendremos una visión global de todas las prensas que tenemos.

Cómo organizar la ropa

La filosofía ‘KonMari’ se basa en doblar la ropa creando un rectángulo homogéneo y después hacer tres dobleces de forma que quede un paquete compacto que se sostiene fácilmente de forma vertical.

Doblar las prendas en vertical permite que se aproveche el espacio al máximo. Esta forma de organización evitar que se arrugue la ropa y permite visualizarla perfectamente. Además, al escoger una prenda no se descoloca el resto.

El Método “KonMarie” nos ayuda a organizar nuestro hogar y con ello, según Marie Kondo restauramos el equilibrio entre las personas, sus posesiones y su vida.

Comentarios cerrados.

Cerrar mensaje
Ahorre 95€.

Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

Cerrar mensaje
Ahorre 95€
Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

¿Servicios GRATIS?
Servicio de Gestión Integral - GRATIS -  Más información...