Elimina los malos olores de tu armario y maximiza el buen estado de tu ropa con estos consejos

Elimina los malos olores de tu armario y maximiza el buen estado de tu ropa con estos consejos

En estos días, con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, es posible que estés pensando en sacar la ropa de primavera verano y guardar las mantas, los jerséis y toda la ropa de invierno.

El olor a cerrado o a humedad es muy desagradable y es muy posible que haya impregnado la ropa que se guarda en su interior.

En muchos casos, no sucede como consecuencia de una mala higiene, sino de aspectos tales como las humedades, los posibles insectos o cualquier otro factor externo pueden hacer que nuestra ropa se impregne de un olor desagradable que de no debería tener.

Por este motivo, y como sabemos de la dificultad que puede suponer eliminar olores no deseados, nuestras expertas en limpieza de hogar han seleccionado una serie de consejos con los que maximizar el buen estado de tus armarios y minimizar el impacto de los malos olores. ¿Quieres conocerlos?

 

¿Cómo puedo impedir que mi ropa se impregne de los malos olores?

Controla la humedad de tu armario

Por la escasa ventilación que tienen la mayoría de los armarios, a pesar de hacer una limpieza de hogar regula y a fondo, es muy habitual la presencia de humedad en su interior. Y, como sabrás, la humedad es uno de los grandes problemas a los que nuestra ropa se tiene que enfrentar cuando hablamos de su mantenimiento y de los malos olores.

Un truco tan sencillo como eficaz es ubicar pequeños vasos con arroz a lo largo de la superficie de nuestro armario. No tienen por qué ser muchos recipientes, con uno o dos será más que suficiente para que las propiedades absorbentes del arroz logren erradicar por completo la presencia de humedad.

Otro remedio muy efectivo es colocar pequeños saquitos de sal gorda. Aunque en este caso tendremos que estar más pendientes del estado de la sal, pues a consecuencia de la humedad puede ser que pierdan propiedades y tengamos la necesidad de cambiarlos a menudo. Para que no se nos escape, incluyamos su revisión en la rutina de la limpieza del hogar

armario con camisas colgando de perchas

Cuida la ropa antes de meterla en el armario

Una camiseta sucia, un pantalón en mal estado o una simple toalla húmeda pueden ser la causa desencadenante de un mal olor en el resto de nuestras prendas.

Por ello, y antes de meter la colada en su lugar correspondiente, tenemos que asegurarnos de que toda la ropa que vamos a meter en el armario esté completamente limpia y seca. En nuestro afán de quitar la ropa de en medio durante nuestra limpieza de hogar puede que nos pasemos de impacientes.

 

Ambientadores naturales

La lavanda, el romero o el jabón de Marsella pueden hacer que nuestro armario respire el olor que necesitamos. Podemos adquirirlos en tiendas o fabricar nuestros ambientadores naturales nosotros mismos y colocarlos en el interior del armario.

El café es potro ambientador casero. Pon en un cueco un poco de café recién molido y colócalo ene l interior del armario. En un solo día el olor a humedad y a cerrado desaparecerán.

Otro ambientador natural es el limón. Durante nuestra rutina de limpieza de la casa puedes limpiar el interior del armario con una mezcla de agua, jabón neutro y limón. Además de desinfectar, el limón impregnará el armario y le dará un aroma fresco y limpio.

El bicarbonato es un excelente absorbente de olores. Coloca un poco es un recipiente y actuará como los demás ambientadores naturales, en muy poco tiempo y de forma efectiva.

Los ambientadores naturales tienen importantes ventajas, y es que, al no tener componentes químicos, evitamos al máximo que dañen nuestra ropa, algo que es especialmente útil con prendas delicadas.

 

Como hemos podido comprobar, quitar los malos olores de nuestros armarios no es tan complicado como en un primer momento puede parecer. Pese a que en ocasiones nos sentimos impotentes sobre cómo tenemos que actuar para poder erradicarlos por completo, un poco de cuidado y revisiones periódicos durante la limpieza de hogar puede ser más que suficiente para eliminar por completo cualquier problema.

Comentarios cerrados.

Cerrar mensaje
Ahorre 95€.

Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

Cerrar mensaje
Ahorre 95€
Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

¿Servicios GRATIS?
Servicio de Gestión Integral - GRATIS -  Más información...