La lista de los lugares más sucios de tu hogar

La lista de los lugares más sucios de tu hogar

La limpieza del hogar solemos hacerla con regularidad y seguramente hay zonas de la casa donde ponemos más esmero en desinfectar y mantener limpios, pero seguro que hay otros que parecen inocuos y no sabías que son los lugares más sucios de la casa.

Nuestras expertas en limpieza de hogar te detallan esos lugares insospechados de tu hogar que vas a tener que tener en cuenta a partir de ahora:

EL FREGADERO

El lugar de la casa más contaminado, según los estudios más recientes, es el fregadero de la cocina. Según estudios recientes el fregadero de la cocina está hasta 100.000 veces más contaminado que el inodoro del baño.

La causa de ser el lugar más sucio de la casa es por los restos de comida que se van acumulando. Para que en tu caso esto no ocurra, se debería limpiar un mínimo de dos veces a la semana con un producto desinfectante.

LA TABLA DE CORTAR

Estos estudios recientes también señalan que la tabla de cortar contiene 200 veces más bacterias fecales que el inodoro. Y esto ocurre por la misma razón que con el fregadero. Límpiala con agua y jabón cada vez que la uses y mantendrás a raya a las bacterias.

LOS GRIFOS

lugares sucios grifo de agua limpiando

Lo más cercano al fregadero son los grifos que se encuentran expuestos a bacterias y virus. La recomendación de nuestras expertas en limpieza de hogar es limpiarlos diariamente.

MANDO A DISTANCIA

No concebimos nuestra vida sin el mando a distancia. Los utiliza toda la familia, así que la cantidad de bacterias que acumula entre sus teclas es digna de mención entre los primeros puestos a los lugares más sucios de la casa.

TRAPOS, ESTROPAJOS, BAYETAS Y OTROS UTENSILIOS

Todos los utensilios de limpieza son foco de suciedad. Si además de no limpiarlos regularmente los utilizamos para todo, es decir, las mismas bayetas para baños que para cocina, estaremos esparciendo la suciedad a todos los rincones de la casa.

LOS CUBOS DE BASURA

En contacto con todos los desechos de la casa solemos olvidarnos de que también hay que limpiarlo y desinfectarlo regularmente.

CORTINA DE LA DUCHA

La cortina de la ducha es un lugar ideal para el moho por la humedad constante. Límpiala regularmente y cámbiala cada seis meses. También puedes plantearte poner una mampara.

LA DUCHA Y LA BAÑERA

Se trata del lugar por el que nos deshacemos de la suciedad. No obstante, no toda desaparece por el desagüe sino que se queda entre las juntas y prolifera por la humedad. Los baños hay que limpiarlos regularmente de una a dos veces por semana.

EL VASO CON LOS CEPILLOS DE DIENTES

Cuidado con el vaso para los cepillos de dicentes. Es el sitio preferido para que anide todo tipo de gérmenes. Acumula restos fecales, de comida, bacterias que también por la temperatura y la humedad proliferan fácilmente. Los expertos en limpieza de hogar recomiendan eliminarlo o si lo prefieres limpiarlo mínimo tres veces a la semana con el mimo detergente para la vajilla.

EL TECLADO

No lo parece que está en contacto directo con nuestras manos y por tanto con una fuente importante de gérmenes y bacterias.

Lo que recomiendas las de nuestras expertas en limpieza de hogar es pasar el aspirador por encima y limpiar entre las teclas con un bastoncillo empapado en alcohol.

INTERRUPTORES, ENCHUFES, PICAPORTES Y TIRADORES

Solemos pasar por alto a los interruptores y acumulan una gran cantidad de suciedad. Tenlo en cuentas en tus limpiezas regulares.

Como vemos, los expertos en limpieza de hogar aseguran que hay muchos sitios en el hogar que no se limpian adecuadamente y que son ideales para que proliferen bacterias y gérmenes.

Además, según un estudio británico, hay lugares de nuestro hogar que no limpiamos jamás. Entre los que se encuentran la zona de debajo del sillón, la parte trasera del inodoro y el interior del frigorífico.

También, este estudio arroja datos como que uno de cada cinco encuestados solo limpia cuando tiene visita y por el contrario que uno de cada diez limpia la casa dos veces o más por semana. Un dato escalofriante es que dos de cada cien preferiría mudarse antes que limpiar la casa.

Una alternativa sencilla y de lo más eficaz podría ser contratar a una especialista en la limpieza del hogar, a una asistenta por horas, para despreocuparte y disfrutar de una casa limpia sin zonas sucias escondidas.

Comentarios cerrados.