Olvídate de las manchas de aceite con estos sencillos pasos

Olvídate de las manchas de aceite con estos sencillos pasos

Para todos los amantes de la cocina, las manchas de aceite son el tipo de mancha más común al que se deben de enfrentar y las que más difícilmente se elimina. Saber enfrentarse a ellas, es imprescindible para una buena limpieza de hogar y si queremos disfrutar de ropa limpia y libre de manchas difíciles.

Nuestras expertas en limpieza del hogar de CasaLista nos desvelan los mejores remedios para convertir la problemática de las manchas de aceite en cosa del pasado.

¿Cómo quitar manchas de aceite de ropa blanca?

¡Utiliza el alcohol y olvídate de las manchas!

Gracias a sus propiedades, el alcohol es uno de los productos más eficaces para combatir las manchas de aceite sobre la ropa blanca.

Bastará con verter unas pocas gotas de alcohol sobre la mancha en cuestión y extenderlo con un cepillo de dientes alrededor de toda la mancha.

Si pasados unos minutos no observamos ninguna mejoría, podemos utilizar detergente líquido sobre la mancha directamente e introducir la prenda en la lavadora.

Un lavado corto será más que suficiente para que el efecto del alcohol y del detergente nos deje la ropa como recién salida de la tintorería.

¿Has probado a utilizar polvos de talco y detergente?

La solución resultante de mezclar los polvos de talco con detergente es otro de los remedios más comunes para eliminar cualquier rastro de aceite sobre la ropa.

En primer lugar, esparcimos polvos de talco sobre la mancha en cuestión. Cuando observemos que se comienza a formar un granulado encima de ella, es el momento de verter un poco de detergente y esparcirlo bien por toda la mancha.

Pasados unos 10 minutos, tendremos que retirar los restos con un pequeño paño húmedo y tender la prenda durante dos horas. Si transcurrido ese tiempo todavía queda algún rastro de aceite, podremos meter la prenda en la lavadora durante una media hora y tenderla de nuevo.

Dos horas después, nuestra prenda estará como nueva.

Elimina las manchas de aceite con zumo de limón

mujer sacando de la lavadora la ropa limpia

El zumo de limón es una de las soluciones más populares para eliminar las manchas de aceite de nuestra ropa. Su explicación es muy sencilla, y es que el ácido cítrico del limón contiene un principio activo que nos permite eliminar cualquier rastro de mancha que haya sobre nuestra ropa.

Podremos utilizar el limón de dos formas, una de ellas es frotarlo directamente sobre la mancha y después meterla en la lavadora y la otra consiste en extraer un poco de zumo y frotarlo con un cepillo de dientes sobre la mancha.

En ambos casos, es importante que seamos generosos a la hora de utilizar el limón, pues cuanta más cantidad pongamos sobre la mancha, más posibilidades de que nuestra prenda quede impoluta.

Vinagre y jabón líquido, la solución definitiva

El vinagre es uno de los mejores remedios para cualquier mancha que tengamos en nuestra ropa. Pero, con el aceite, sus propiedades se elevan al máximo.

Nuestra recomendación es que no tiremos el vinagre directamente sobre la mancha, sino que impregnemos un paño o una servilleta y frotemos con él directamente sobre la mancha, con el objetivo de reblandecerla.

Una vez veamos que la mancha comienza a perder densidad, es momento de echar jabón líquido sobre ella e, inmediatamente después, introducir la prenda en la lavadora.

Pese a la dificultad de eliminar una mancha de aceite por completo de la ropa, con estos consejos de limpieza de hogar conseguiremos que este tipo de manchas dejen de ser un problema. ¡Sigue los consejos de nuestras expertas en limpieza y olvídate para siempre de las manchas!

 

Comentarios cerrados.