Una limpieza exprés de nuestro hogar en una hora

Una limpieza exprés de nuestro hogar en una hora

La limpieza semanal de la casa suele llevarnos, por lo general, varias horas. Aunque regularmente hagamos limpieza y un mantenimiento diario, la limpieza de hogar es una tarea en la que debemos invertir varias horas si queremos un buen resultado.

No obstante, y para ciertos momentos, nuestras expertas en limpieza del hogar nos dan unas pautas para tener la casa limpia en una hora.

1. Lo primero ordenar

Muchas veces peor que la suciedad en nuestro hogar es el desorden. Si colocamos papeles, libros, ropa y objetos, ya habremos hecho la mitad del trabajo. Además, liberará espacio que nos va a servir para limpiar mejor y más rápida y fácilmente.

Intentar tener el orden como rutina ya que te va a proporcionar mucho tiempo extra que ahorraremos cuando hagamos la limpieza semanal de nuestra casa.

2. Ventilar la casa

Abre ventanas y puertas para que circule y se renueve el aire. Es importante que las estancias de nuestro hogar estén ventiladas para que realmente estén limpias.

3. Quitar el polvo en la casa

Teniendo todo ordenado y colocado, pasar el polvo es sencillo. Con un paño húmedo debemos pasar por encima de mesas, repisas, armarios, cajoneras… No hace falta frotar, sino eliminar el polvo acumulado. Debemos limpiar desde las zonas más altas a las más bajas. No hace falta invertir más de 15 minutos en esta parte de nuestro plan para la limpieza de hogar exprés.

4. Pasar la aspiradora por nuestro hogar

empleada de hogar aspirando la alfombra en el salón

Más rápido y eficaz que barrer es pasar la aspiradora. Ahora que has eliminado el polvo de los muebles y superficies es posible que mucho haya caído al suelo de la casa, así como migas y pelusas. Una pasada a todo el suelo de la casa no debe llevarte más de 10 minutos. No olvides, ni los bajos de los sillones, mesas y camas.

5. Camas bien hechas

La ropa de cama limpia es fundamental y una vez a la semana es básico cambiarlas. Diariamente hay que hacer la cama correctamente. Para ello, no necesitamos más   5 minutos  denuestro plan para la limpieza de hogar exprés es el tiempo que te lleva esta tarea, estirando bien las sábanas y colocando los cojines a tu gusto.

6. La cocina

Quizá sea la estancia donde debas dedicarle más tiempo de nuestro plan para la limpieza de hogar exprés. Aunque hayas limpiado regularmente la encimera, el fregadero y la placa, deberás hacer un buen repaso.

Ten en cuenta que debes utilizar productos específicos desinfectantes y que debes mantenerlo todo lo más higiénicamente posible.

Nunca dejes platos sucios en el fregadero ya que además de luego ser más difícil su limpieza, producir olores desagradables y una visión muy poco recomendable, puedes atraer insectos.

Saca también regularmente la basura y limpia el cubo por dentro.

Veinte minutos serán suficientes para limpiar la cocina, dando un repaso a los electrodomésticos y los armarios por fuera con un paño de algodón húmedo.

6. El baño

Otro lugar clave de la limpieza del hogar es el baño. El retrete debes limpiarlo con la escobilla y con productos desinfectantes; la ducha y el lavabo también con productos acordes y un trapo. Esta tarea no te llevará más de 10 minutos. Limpiar el espejo y el suelo, solo debe llevarte otros cinco minutos.

Cambia las toallas para que cada semana, como mínimo, utilices unas limpias, y supervisa si tienes papel higiénico.

En esta limpieza exprés de nuestra casa hemos dejado tareas importantes y muy necesarias como limpiar los cristales, las lámparas, el horno, la campana, entre otras, que deberemos realizar de vez en cuando para que nuestro hogar esté realmente limpio.

Pero, como has podido comprobar, en una hora aproximadamente, puedes tener tu casa lista, limpia y ordenada ¡hasta la semana que viene!

Comentarios cerrados.

Cerrar mensaje
Ahorre 95€.

Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

Cerrar mensaje
Ahorre 95€
Popup-GRATIS-si-contrata-empleada.jpg

¿Servicios GRATIS?
Servicio de Gestión Integral - GRATIS -  Más información...
X
En AGOSTO no cerramos
 🙂 Como todos los años, NO CERRAMOS EN AGOSTO 🙂