Las empleadas de hogar para las noches son demandadas por clientes que tienen niños, personas mayores, ancianos o dependientes a su cargo con necesidad de algún tipo de asistencia nocturna en forma de una cuidadora nocturna, bien sea ocasional o diariamente.
Nuestros clientes suelen solicitar este turno de noche para que la empleada de hogar cuide a los bebés durante los primeros meses de vida ya que es preciso estar pendiente por la noche a diario. Esa atención irá disminuyendo en intensidad y frecuencia según pasan los meses, pero durante los seis primeros, las rutinas nocturnas serán intensas y frecuentes.
Algunos padres deben delegar, por diferentes motivos, en una cuidadora nocturna que es una solución ideal. La cuidadora puede descansar en la misma habitación del bebé o en una estancia próxima provista de un transmisor “Baby Sitter”; ambas opciones adecuadas y suficientes para garantizar el bienestar y la seguridad de los bebés.
Muchos clientes también nos demandan este tipo de jornada para cuidar de una persona mayor, anciana, familiar dependiente o que precise cuidados por una convalecencia o enfermedad.
En estos casos, además, disponemos de candidatos varones, con conocimientos en geriatría y experiencia en el cuidado de ancianos (cuidadores o cuidadoras nocturnas).
En caso de que la necesidad de asistencia nocturna sea más intensa o cuando el paciente requiere atención permanente o cuidados especiales durante las noches, lo recomendable es contratar a un empleado con jornada nocturna en vigilia, que permanecerá despierto y alerta durante toda su jornada y cuida de nuestros ancianos, personas mayores o niños.
Su gestora de CasaLista Madrid analizará las condiciones laborales que ofrecerá a su empleada de hogar, verificando que son coherentes con los objetivos familiares que se pretenden conseguir con la contratación de la trabajadora doméstica, tales como el cuidado de ancianos, personas mayores o niños.
Los salarios de las empleadas de hogar no los establecen los empleadores ni las trabajadoras individualmente, sino que los fija el mercado, es decir el conjunto de empleadores y trabajadoras a través de sus decisiones reales de contratación y acuerdos de remuneración. El salario adecuado para cada caso dependerá de varios factores, además del tipo de trabajos, como el cuidado de ancianos, personas mayores o niños.
LE FACILITAMOS LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Contratando a su empleada de hogar con CasaLista Madrid tendrá acceso a las NÓMINAS mensuales y a CONTRATOS personalizados. Solicite PRESUPUESTO GRATIS