familia celebrando comida de Navidad

5 trucos para limpiar la casa y dejarla perfecta para Navidad

La Navidad es momento de celebraciones, regalos y encuentros y si son en tu casa, tendrás que estar preparada para que además de lucir todo esté limpio y ordenado. Parece tarea difícil pero nuestras expertas en limpieza del hogar nos ofrecen unos consejos muy útiles.

¡Felices Fiestas!

 

1. Tenlo todo previsto con antelación

En estas fechas queremos lucirnos y que nuestra casa y nuestra mesa estén espléndidas. Para que no te lleves sorpresas, con varios días de antelación saca todo lo que vas a utilizar de menaje: la mantelería, la cubertería, la vajilla… todo lo que quieres usar estos días y que seguramente serán más especiales y estarán reservadas para las grandes ocasiones.

Además, al haber estado guardadas puede que haya que darles un repaso. La vajilla puede que haya cogido polvo o que algún plato tenga un desperfecto, la mantelería puede que tenga alguna mancha resistente o que no esté bien planchado y la cubertería algún resto que no haya salido del todo.

Repasa bien todo y, como lo has sacado con varios días de antelación, tendrás tiempo de limpiar, reponer y repasar para que todo luzca perfecto.

 2. Prepara la cocina

Tanto si vas a cocinar como si vas a comprar la comida preparada, la cocina es uno de los lugares estratégicos en estas fechas. Y en muchas ocasiones se transforma en punto de encuentro y de reunión. Así que estate preparada y haz una buena limpieza a fondo de la cocina, armarios, cajones, etc.

Limpia también el interior de la nevera y el congelador para que no desprendan y olores y deja espacio suficiente para la comida que sobre en estas fechas.

El horno debe estar impoluto para que puedas cocinar y calentar la comida y no haya malos olores.

También, revisa los utensilios de la cocina, la vajilla, los cubiertos, paños, etc. Así como la decoración que tengas en la cocina.

3. Repasa los adornos

Antes de poner el árbol, el belén, el espumillón y todos los muñequitos de nieve, debes limpiarlos a conciencia. Seguro que han estado guardados todos estos meses en el desván, en el tratero o en algún rincón de la casa y es muy probable que hayan cogido polvo o humedad.

árbol de Navidad con cocina al fondo

Antes de colocarlos, pásales un paño húmedo por encima y sécalos con papel de cocina para que no queden restos. En el caso de las figuras del belén, puedes utilizar un pincel o brocha para repasarlas y quitarles los pequeños residuos que hayan quedado de estos meses atrás.

Con esta limpieza rápida déjalos como nuevos para que luzcan perfectos.

4. Habitaciones listas para los invitados

Es muy probable que la familia y los amigos vayan a visitarte desde otras ciudades y deban pasarla noche en casa. Por eso, ten a punto la habitación de invitados haciendo una limpieza a fondo, ventilando bien, cambiando las sábanas y poniendo un pequeño detalle navideño en la habitación. Debe quedar acogedora.

5. La entrada, mejor que nunca

El recibidor es la zona donde vas a dar la bienvenida a todos tus invitados y va a ser una de las estancias de la casa más concurridas en estas fechas.

Haz limpieza a fondo y condiciónalo adecuadamente. Si no te van a caber todos los abrigos en el armario, haz hueco o pon un perchero supletorio, incorpora un paragüero, revisa que el felpudo está en buenas condiciones, etc.

También, ten en cuenta la decoración. No sobrecargues, pero añade algún elemento decorativo acogedor que represente la Navidad en tu casa.

X
Abrir
Las mejores empleadas de hogar internas del mundo por solo 1.000 € mensuales