El mes de agosto es un mes de vacaciones para los más pequeños, un tiempo para disfrutar y descansar, saber encontrar el término medio es muy importante para que tus peques no permanezcan sedentarios ni acaben agotados de tantas actividades.
Te damos una serie de consejos a tener en cuenta para planificar estos días.
- Descansar el tiempo adecuado
Cada edad tiene su tiempo apropiado de sueño y descanso. Bien es verdad que durante las vacaciones los niños se acuestan más tarde y no cumplimos tanto los horarios. Lo importante es que descansen las horas adecuadas sin caer en el sedentarismo.
- Aprender algo nuevo
Podemos aprovechar estos días para darles a conocer nuevas actividades, manualidades y hobbies. Incluso practicar deportes desconocidos, propios del verano y que se dan en zonas de playa como la vela, el surf, el submarinismo o en la montaña como el senderismo, la escalada, etc.
- Jugar con otros niños
Reserva tiempo para que pueda estar con sus amigos o con otros niños con los que jugar y pasarlo bien. Para los niños los días son largos y echan de menos a sus compañeros de clase. En estos días hay que procurar que puedan seguir relacionándose y divirtiéndose con niños de su edad.
- Leer
Haz una selección de cuentos y libros acordes a su edad y sus gustos para que siempre puedan contar con la posibilidad de leer en cualquier momento. Como tienen más tiempo libre pueden aprovecharlo para disfrutar con la lectura.
- Realizar tareas domésticas
Crea una rutina con alguna tarea específica que prefieran y puedan realizar. Les gustará ayudar y sentirse útiles y así no caen en el sedentarismo.
- Programar salidas de ocio
Puedes aprovechar para ir al cine, al teatro, museos, conciertos, etc. Hay muchas alternativas para hacer con los niños en estos días.