La limpieza del hogar debe hacerse periódicamente con los productos y artículos de higiene necesarios, pero en ocasiones no es posible disponer de detergentes, jabones o lejía. Por eso, nuestras expertas en limpieza del hogar nos desvelan algunos trucos fáciles y muy originales para dejar tu hogar limpio y perfecto.
Pasta de dientes
El dentífrico es uno de los productos indispensables en la higiene personal y también desde ahora lo será para la limpieza del hogar.
La pasta de dientes limpia metales. Aplica un poco de producto con un paño en los grifos del baño y retíralo. Quedarán brillantes y repelerán el agua.
También es muy usado en cristales y espejos. Sigue la misma aplicación y consiguieras cristales limpios y espejos relucientes y que no se empañan con el vapor de la ducha.
También lo puedes utilizar el dentífrico para limpiar paredes, aplicándolo con un cepillo y limpiando los restos con un paño seco.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de los productos preferidos de las expertas en limpieza del hogar ya que además de desinfectar, elimina los malos olores y es muy útil ante las manchas resistentes. Puedes usarlo para limpiar el sofá, la vajilla en caso de carecer de detergente e incluso los suelos, que quedarán como nuevos.
Enjuague bucal
Hay que limpiar de vez en cuando la lavadora para eliminar bacterias.
Si te has quedado sin tu limpiador habitual, puedes coger medio vaso de tu enjuague bucal y lo viertes sobre la lavadora vacía. Pon un programa corto y ya estará.
Patata
La patata además de ser uno los alimentos más ricos y que mejor combinan, podemos utilizarlo como un potente limpiador en la limpieza de nuestro hogar.
Tras utilizar el rallador la mejor forma de limpiarlo es coger una patata cruda rallarla con el utensilio. Te quedará como nuevo.
¿Tus zapatos están sucios y te has quedado sin betún? No te preocupes porque coges la mita de la patata, la frotas sobre el zapato y te quedarán como nuevos.
También puedes usar la patata pata limpiar espejos, cogiendo la mitad t frotándola y luego pasando un paño humedecido en vinagre.
Si tus suelos han perdido brillo, no te preocupes. Cuece patatas y con esa agua friega las baldosas.
El horno te quedará como nuevo si usas las pieles de las patatas y las metes en una bandeja. Enciende el horno y deja que los vapores que emanan reblandezcan las paredes del horno. Después pasa una bayeta húmeda y te quedará el horno perfecto.
Pan
¿Sabes cómo recoger cristales rotos sin cortarte? Efectivamente, con pan de molde. Si se ha roto un vaso de cristal o un plato y no puedes barrerlo bien, coge una rebanada de pan de molde y presiona sobre los cristales. Estos se quedarán pegados y podrás recogerlos fácilmente. A que no se te habría ocurrido usar ese truco en tu limpieza del hogar.
Talco
Es un producto que debe estar cerca de donde se guisa y se come, es ¡decir, de la cocina y el comedor, ay que es el producto estrella para eliminar las manchas de grasa en nuestra ropa. Pone la prenda manchada en horizontal y vierte un poquito de polvos de talco para cubrirla totalmente. Espera dos horas para que se absorba la mancha de aceite y sacúdela. Lávala como lo hagas habitualmente y comprobarás que no queda ni rastro de mancha.
Vodka
Por su alto contenido en alcohol, el vodka es ideal para eliminar las manchas de esmalte si al pintarte las uñas se te han caído unas gotitas en el suelo. Frótalas con un paño humedecido en vodka y las eliminarás por completo.
Bueno, espero que te hayan gustado esos trucos que les han preparado nuestras expertas en limpieza de hogar.