La fiesta más terrorífica y una de las preferidas de los más pequeños es la fiesta de Halloween. Ya queda poco tiempo y prepararse es fundamental.
Nuestras expertas en cuidado de niños saben lo difícil que puede resultar así que te ayudan con ideas fáciles, divertidas y terroríficas de maquillaje para que tus pequeños disfruten al máximo de esta celebración.
El disfraz en Halloween es importante pero el maquillaje es el gran protagonista de este festejo y no puedes improvisar en el último momento. Los que cuidamos niños sabemos que los detalles son importantes y ellos te lo agradecerán y tú también disfrutarás jugando con ellos.
En general, y especialmente para Halloween, elige maquillaje especial para niños que luego pueda retirarse fácilmente con agua micelar y que no les provoque ninguna reacción alérgica. Hay mucha variedad y podrás encontrar las más adecuadas a tu disfraz en tiendas especializadas y jugueterías.
Maquillaje zombi para Halloween:
Qué necesitas: talco, sombra de ojos verde y violeta, lápiz de ojos negro y perfilador labial.
Para dar a su tez un aspecto pálido, utiliza el talco. Distribúyelo por la cara y quita el exceso de producto con una toallita seca. Da pequeños toques verdes, pero sin pasarte que no se trata de disfrazarle del increíble Hulk.
Acentúa las ojeras y los párpados con la sobra de ojos oscura, así darás un aspecto tétrico y realista. Añade perfilador de ojos para darles mayor protagonismo.
Puedes pintar los labios de negro también con el perfilador de ojos. Y si quieres crear efectos espeluznantes, añade falsas venas por la cara con el lápiz labial.
Maquillaje de esqueleto para Halloween:
Se trata de un clásico y uno de nuestros preferidos para Halloween. Tu peque será una verdadera calavera con estos truquitos.
Qué necesitas: Talco o maquillaje blanco y lápiz de ojos negro.
Pinta su carita con el talco o con el maquillaje blanco. Luego, con el lápiz negro rellena la zona de alrededor de los ojos. Pinta los lados de la nariz y los labios. Te quedará terrorífico.
Maquillaje de calabaza para Halloween:
La calabaza es el símbolo de Halloween y disfrazarse de ella es tan sencillo como divertido.
Qué necesitas: maquillaje naranja, lápiz de ojos negro y maquillaje verde.
Maquilla toda su carita de naranja evitando los párpados y la nariz, que pintaremos con lápiz negro unos triángulos.
Los labios, píntalos también de color negro, dibujando cuadraditos de un centímetro aproximadamente, de forma alterna en el labio superior e inferior.
Un detalle importante; en la parte de la frente pintamos un cuadrado verde del que salen algunas ramitas, Perfílalo de negro y ¡tendrás el tallo de tu súper calabaza escalofriante!
Maquillaje de vampiro para Halloween:
Qué necesitas: talco, ¿Tu hijo lleva semanas pidiéndote que le hagas un maquillaje de vampiro? ¡Con este tutorial podrás complacerle! Si no quieres ponerle una dentadura postiza coge un poco de pintura negra y con un pincel fino dibújale unos dientes de vampiro siguiendo los consejos e ideas del video.
Al igual que en el disfraz de zombi utiliza el talco para dar palidez a la cara. Los labios también. Después realiza el contorno utilizando el maquillaje morado. Oscurece los huecos de la carita, es decir, los ojos, debajo de los pómulos, los contornos de la nariz, etc.
Esto le afilará las facciones y le dará un aspecto tétrico y demacrado.
El pelo es indispensable en este disfraz, para ello engomínalo y estíralo para atrás. En la frente, con el lápiz de ojos, pinta un pico de viuda.
Y los labios son los grandes protagonistas de nuestro disfraz. ¡Colmillos! Pinta los colmillos. Perfila el labio superior con el lápiz negro y en el labio inferior dibuja dos triángulos a modo de colmillos y rellénalos de maquillaje color blanco. Por último, da un toque rojo a los labios con carmín a modo de sangre. Te quedará alucinante.
Maquillaje de bruja para Halloween:
Seguimos causando verdadero terror en nuestra noche de Halloween. Hay cantidad de formas de maquillar a tu peque de bruja. Te proponemos uno muy sencillo y realmente espeluznante.
Qué necesitas: Lápiz de ojos negro y sombra de ojos negra.
Utiliza la sombra de ojos negra alrededor de los ojos, debajo de los pómulos y el contorno de la nariz.
Hay que poblar las cejas, de modo que píntalas de negro con el lápiz de ojos.
Utilízalo también para refilar los labios y pintarlos pon dentro.
Y por supuesto, el detalle final, pinta un diente de negro y tendrás a tu brujita malvada.
Espero que nuestras ideas de maquillaje para Halloween, de nuestras expertas en el cuidado de los niños y de su hogar, le hayan inspirado. Y solo os queda una cosa, ¡pasar una fiesta de miedo!