mano con guante amarillo limpiando la cocina

Los errores de limpieza de la casa más comunes

Los errores de limpieza de la casa más comunes

La limpieza de nuestro hogar es una tarea que parece sencilla. No obstante, requiere de un método para que sea eficaz y, si no eres una profesional de la limpieza del hogar, es posible que estés cometiendo una serie de errores fundamentales que sin darte cuenta boicoteas tu limpieza y son sencillos de remediar.

Nuestras expertas en la limpieza del hogar nos cuentan cuáles son los errores de limpieza de la casa más comunes que todos cometemos.

Usar la misma bayeta de la cocina en otras estancias

Tanto si usas bayeta como trapo debes tener uno para cada estancia ya que, si no lo haces así, estarás repartiendo la suciedad de un lugar a otro y ayudando a los gérmenes a campen por toda tu casa.

La cocina debe tener sus trapos, bayetas y estropajos específicos, así como los baños, y las demás estancias. No puedes limpiar la encimera de cocina con la bayeta que has usado para limpiar los baños.

Utiliza una bayeta para cada estancia y después de usarla, échala a lavar. No la guardes para utilizarla al día siguiente o a los pocos días ya que están sucios y no puedes utilizar un trapo sucio para limpiar.

Pulverizar un producto de limpieza sobre la superficie

Si eres de las que, para limpiar el polvo, pulverizas el mueble en cuestión y pasas un paño de microfibra, que sepas que no es la manera más efectiva de limpiar su hogar. Lo que estás haciendo es propagar todo el polvo por la habitación.

La forma en la que debes hacerlo es pulverizando el producto sobre la bayeta, limpiarla superficie y pasar otro paño limpio y seco para eliminar el exceso de producto.

Limpiar en forma circular

Limpiar haciendo círculos no funciona eso déjalo para el momento de pulveriza o emular a Karate kid. La limpieza eficaz se realiza de izquierda a derecha bajando lentamente por la superficie como si hicieras el movimiento de s.

De esta forma arrastras y atrapas toda la suciedad. En caso contrario, lo que haces es remover el polvo en vez de hacer una buena limpieza del hogar.

Utilizar el plumero

Existe una realidad y es que los plumeros no limpian. Queda muy bien dar toquecitos por los muebles y las lámparas, pero lo que haces es remover el polvo que se esparza por toda la estancia. Si realmente quieres limpiar el polvo debes pulverizar una bayeta limpia con un producto limpieza y pasarlo por encima de la superficie del mueble haciendo la forma de S.

Limpiar las ventanas en día soleado

hombre limpiando las ventanas

Entonces, ¿debemos limpiar los cristales de las ventanas los días de lluvia? Parece incongruente, ¿verdad?

Los días de sol, los cristales se calientan rápidamente y el agua con jabón se seca en ellos más rápidamente impidiendo que queden relucientes.

Sin embargo, la solución no está en limpiarlos los días de lluvia sino en intentar limpiarlos los días nublados.

No limpiar la aspiradora

La aspiradora es uno de los electrodomésticos más utilizados durante nuestra tarea de limpieza de hogar. Absorbe toda la suciedad y el polvo del suelo y alfombras de forma rápida y eficaz.

Lo que debes tener en cuenta es que también se ensucia y debes limpiarla. Cuando su bolsa llena debes cambiarla porque si no, no aspirará bien y esparcirás la suciedad.

No cuidar la limpieza de la escobilla

La escobilla del baño es un elemento indispensable en la limpieza del hogar y mantenerla en buen estado es fundamental.

Tras limpiar, no debemos volver a colocarla en su sitio ya que la humedad y los gérmenes del inodoro se quedan en su recipiente y en la escobilla, reproduciéndose. Cuando vuelvas a usarla, colocarás de nuevo esos gérmenes de nuevo en el váter y volverás a ensuciarlo en vez de limpiarlo.

Tras usar la escobilla debes enjuagar bien y dejar que se seque antes de colocarla en su soporte.

No limpiar a fondo el fregadero

¿Sabías que el fregadero es el lugar de la casa dónde hay más gérmenes? Muy por encima del cuarto de baño. Y eso es así por la mezcla de humedad y restos de comida.

Es importante que a la hora de limpiar su hogar limpies a conciencia siempre el fregadero de la cocina para evitar la proliferación de gérmenes y malos olores y utilices limpia tuberías siempre que lo necesites.

Esperemos que le resulten útiles nuestros consejos sobre a limpieza del hogar.

X
Abrir
Las mejores empleadas de hogar internas del mundo por solo 1.000 € mensuales